22Oct

Qué son los tacos mexicanos y cómo podemos prepararlos

Qué son los tacos mexicanos y cómo podemos prepararlos

En el último artículo vimos un montón de variedades de pizza y lo sano que podía ser comer este plato italiano que tanto nos gusta. Ahora queremos pararnos en otro plato del otro lado del atlántico que también nos parece que está muy rico. Hablamos de los tacos mexicanos. Desde Bonduelle queremos darte algunas ideas para que cocines y descubras este plato.  

Primero queremos aclarar lo qué es un taco. Pensarás que ya lo sabes, que son una especie de tortilla de trigo enrollada con ingredientes dentro.  Pues no. El taco en sí es un modo de comer que consiste en eso mismo, coger una tortilla y enrollarla rellenándola de prácticamente cualquier ingrediente. Puede haber miles de opciones.  Las tortillas pueden ser de harina o de maíz, esta segunda tiene menos calorías.

Vamos a enseñaros algunos de los tacos que podéis preparar que quedarán muy sabrosos:

-          - Tacos al pastor: Este estilo se parece mucho al Döner Kebap. Se dice que en los 60 hubo muchos inmigrantes libaneses en México y de ahí su origen. Se hacen en una tortilla de maíz y están rellenos por carne de cordero o res, llevan cebolla, cilantro y piña. Una mezcla de dulce y salado.

-          - Tacos de guisado: Un taco clásico de la Ciudad de México.  Dicen que es el taco de los obreros porque es muy asequible.  Puede llevar cualquier guiso hay puestos tienen un montón de cazuelitas para elegir. Una muy común la de hígado encebollado.

-          - Tacos de carne asada: Es muy sencillo, lleva carne de res a la parrilla, un poquito de limón y la salsa que quieras como por ejemplo,  guacamole.

-          - Taquitos de Jamaica: Estos tacos son totalmente vegetarianos, no vaya a creer que por no comer carne no vas a poder probar esta delicia. Se llaman así porque llevan flor de Jamaica, una planta muy popular de hoy en día que se usa para hacer infusiones entre otras cosas. También lleva ajo, cebolla morada, chile, aguacate, limón, pimienta y sal.

-          - Tacos de pescado: Escoge un pescado, capéalo y lo fríes. Ponlo en la tortilla con pimientos rojos, verdes, tomate y cebolla, lo enrollas y ahí tienes tu taco.

Éstos son solo algunas variantes para comer tacos pero hay miles de maneras porque como dicen el taco es un modo de comer. Enrolla la tortilla, échale el ingrediente que más te gusta y… ¡Ya lo tienes! Aquí os dejamos un mapa de lo más curioso con un montón de tipos de tacos de México. Lo llaman Tacografía J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!