Nos encanta la textura de las lentejas y su paleta de sabores! En España, nos gusta elegir, como lo demuestran las diferentes etiquetas y variedades que se venden secas o en lata...
Te damos algunos consejos para cocinarlas de forma fácil:
Esta legumbre se puede cocinar no sólo con tocino a la parrilla, tocino salado, o chorizo! Con ella se pueden preparar recetas ligeras con una simple lata, como la ensalada de lentejas con una lata de maíz, chalotas y una vinagreta de aceite de nuez bien molida o lentejas con tomates y jamón.
También se pueden hacer al curry con verduras, una forma diferente de preparar las lentejas tradicionales sin añadir carne y con ese toque que sólo el curry puede darle.
En verano, prepara una ensalada italiana de lentejas con rúcula y mozzarella, o con tomates, scarmorza (una mozzarella ahumada), limón y aceite de oliva.
También puedes probar la receta marroquí, lentejas con tomates, especias y aceite de oliva. Las lentejas son también una parte integral de la cocina india. Se utiliza en el famoso dal, un guiso que se cuece a fuego lento con especias, una lata de leche de coco, espinacas y tomates, y es un acompañamiento perfecto para el pollo al curry. Las lentejas son la base de una hamburguesa vegetariana a la que se le añade zanahoria, huevo, ajo y cebolla. ¡Una gran fuente de proteínas!
Como ves, las lentejas son muy versátiles y te dan muchísimas posibilidades para probar nuevas recetas, ¿te animas?