Esta receta de tortitas de verduras con patatas y guisantes es tan sabrosa y deliciosa como sencilla. Es igual de fácil de hacer que un gratinado de patatas ¡pero más rápido de preparar!: es una receta que incluso se puede preparar con antelación, guardando las tortitas de patata (ya con forma) en la nevera listas para terminar de cocinarlas con un chorrito de aceite de oliva justo antes de sentarse a comer.
Estas tortitas pueden ser una opción de cena vegetariana ligera y pueden ir acompañadas de las ensaladas verdes que prefieras (canónigos, mezclum, rúcula, endivia, etc.) o de una variedad de verduras crudas (ensalada de tomate, zanahoria rallada, remolacha, etc.) Otra opción...¡Sírvelas con una salsa de yogur o nata!
Este plato familiar por excelencia, también pueden ser un excelente acompañamiento de chuletas de cordero, costillas de primera o filetes de salmón al horno: ¡un buen sustituto de la pasta y el arroz! Apostamos a que rápidamente se situará en el top de tu lista de nuevas recetas favoritas. ¡Es realmente fácil hacer esta receta de tortitas saladas!
Puedes aprovechar la mezcla de patatas y guisantes para rellenar láminas de pasta brick, a las que dar forma de triángulo, para formar samoussas o samosas, con un poco de cilantro fresco picado. Se trata de una inspiración india para esta receta, en la que no es necesario añadir huevos al relleno para que se pegue. También puedes utilizar otras verduras en lugar de guisantes en esta receta: zanahorias cortadas en trozos pequeños, luego cocidas y trituradas al mismo tiempo que las patatas, brócoli añadido al agua de cocción de las patatas, puerros picados y cocidos al vapor, calabacines rallados, cebolla finamente picada... Recuerda salar bien el agua de cocción de las patatas y cocer en ella las verduras demasiado duras para poder triturarlas después sin dificultad. No dude en aromatizar estas tortitas de patata con hierbas: cebollino, perejil, eneldo o albahaca finamente picada. Si desea limitar el contenido de grasa y evitar la cocción en aceite, puede pasar estas tortitas por huevo y luego por pan rallado antes de dorarlas en el horno durante 10 minutos por cada lado. Así se evita el olor a fritura en la cocina, sin dejar de disfrutar de esta deliciosa receta.
Esta receta te servirá para elaborar un montón de nuevas recetas de tortitas de verduras.