Paso 1
Picar la lechuga en pequeños trozos. Cortar los tomates en rodajas finitas (el número de tomates vendrá condicionado por lo grande que sea la base del pionono), suelen ser entre 2 y 3 tomates.
Paso 2
En un bol independiente mezclar 2 o 3 latas de atún (sin aceite ni jugo), una cucharada de mayonesa, el maíz Bonduelle y 2 huevos duros picados.
Paso 3
Una vez tengamos preparados los ingredientes, colocar la base de bizcocho bien extendida.
Paso 4
Cubrir la base con una capa de mayonesa bien extendida con una cuchara. Luego, sólo en una mitad de la base, comenzar a colocar en capas los ingredientes. Primero colocamos la lechuga, encima colocamos el tomate en rodajas, tercero el pavo o jamón, luego el queso y, finalmente, extendemos la mezcla de atún con maíz, huevo y mayonesa.
Paso 5
Para terminar, y con mucho cuidado, enrollar el bizcocho comenzando por la mitad que tiene todos los ingredientes, el resultado tiene que ser un rulo de bizcocho, en el que los ingredientes queden bien asentados dentro.
Paso 6
Luego, para decorar, puedes cubrir con un poco de mayonesa el bizcocho y colocar maíz bonduelle haciendo formas. Para servir la ración individual, basta con cortar el pionono en rodajas y servir a cada comensal en su plato.