1. >Recetas
  2. >Hummus de maíz

Hummus de maíz

¡Nos encanta el hummus! Por eso queremos compartir contigo un pequeño secreto para que salga más suave y cremoso: añadir un poco de maíz.
Fácil
4 personas
5 min
15 min
Barato
Ingredientes
Ingredientes
4 personas
300 g de garbanzos cocidos

1 lata de 300 g de maíz dulce Bonduelle

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Zumo de medio limón

Sal fina y pimienta recién molida

Para decorar como toque final: cilantro fresco y/o cebolleta
Ingredientes 4 personas
300 g de garbanzos cocidos

1 lata de 300 g de maíz dulce Bonduelle

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Zumo de medio limón

Sal fina y pimienta recién molida

Para decorar como toque final: cilantro fresco y/o cebolleta
  1. Paso 1
    Abre el bote de garbanzos y la lata de maíz. Escurre bien.
  2. Paso 2
    Vierte los garbanzos, el maíz, el aceite y el zumo de limón en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener una textura cremosa. Si fuera necesario, añade 1 o 2 cucharadas de agua.
  3. Paso 3
    Prueba, sazona con sal y pimienta, y vuelve a triturar. Sirve como aperitivo con pan de pita, pepino en bastones, tomates cherry...
Déjate sorprender
FácilMediaDíficil
< 15 min15 - 45 min45 m y +
Leyenda
  • Pakoras con guisantes

    Bonduelle te invita a India con esta receta de pakoras con guisantes. Las pakoras son rosquillas indias hechas con harina de garbanzos y verduras.

  • Ensalada de Espinacas, Tomates y Fresas

    ¿Fresas en mi ensalada? Qué delicia, ¡con brotes de espinacas y unos tomates cherry!

  • Crêpes de espinacas

    ¡Très bon! Como dirían los franceses, los crêpes están muy buenos, y mejores si incluímos espinacas ...

Trucos e Ideas

Preparemos el aperitivo....¿Patatas fritas? Listo. ¿Guacamole? Ya está en el cuenco. ¿Queso? En la bandeja. ¿Bebidas? Al alcance de la mano. Pero no olvides la verdadera receta estrella del aperitivo: ¡el humus!

El Hummus tiene su origen en el Oriente Medio. Esta sencilla receta a base de garbanzos cocidos requiere pocos ingredientes: garbanzos cocidos (caseros o en lata, que hay que escurrir con cuidado), ajo, zumo de limón, tahini (puré de sésamo), agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. El condimento también puede incluir una pizca de especias, como el comino, y semillas de sésamo o un poco de perejil picado para el toque final.

Para una versión 100% casera, puedes cocer los garbanzos después de dejarlos en remojo toda la noche: la olla a presión permite una cocción rápida y uniforme. Pero otra opción son los garbanzos en lata, ya que son aún más rápidos. Enjuágalos bien y escúrrelos antes de mezclarlos con un diente de ajo pelado, un limón exprimido y otros ingredientes. Añade 1 ó 2 cucharadas de agua fría para ajustar la textura si parece demasiado blanda, y enfría el hummus. Para ahorrar tiempo, puedes usar una lata de puré de garbanzos a la que sólo hay que añadir los condimentos: es difícil encontrar una receta más fácil. Tan solo hay que mezclar bien y disfrutar.

Aunque la palabra "hummus" significa "garbanzos", en la actualidad existen muchas variaciones de esta fácil receta. Puedes sustituir los garbanzos por alubias blancas cocidas para hacer un delicioso "haricoumous", pero también por guisantes frescos o congelados. Triturarlas durante mucho tiempo para que se reduzcan a un puré suave antes de sazonarlas. Para conseguir un hummus colorido, también puedes añadir una verdura (zanahoria, remolacha) a tu receta de hummus favorita, o incluso probar un original hummus de remolacha morada. Hay muchos aperitivos que probar.

Para servir, se pueden utilizar palitos de zanahoria, trozos de pepino, pita, baguette y diversos panes para crear unos autenticos bocados gourmet.

¡A cada cual su cocina y a cada cual su receta de Hummus!

Subscríbete a la newsletter
Promociones, inspiración culinaria y un poco de cultura