Guisamole
1 tomate
1 cebolla
½ diente de ajo
3 cucharadas aceite de oliva
Zumo de 1 lima
Chile (si lo desea)
Sal fina y pimienta recién molida
1 tomate
1 cebolla
½ diente de ajo
3 cucharadas aceite de oliva
Zumo de 1 lima
Chile (si lo desea)
Sal fina y pimienta recién molida
- Paso 1Cocina los guisantes en agua hirviendo con sal hasta que estén muy tiernos, aproximadamente durante 5 minutos. Escúrrelos y ponlos en agua fría para que conserven su color.
- Paso 2Corta el tomate en cubos pequeños, pica muy finamente la cebolla y pela los ajos.
- Paso 3Mezcla el ajo, los guisantes, el aceite de oliva, el zumo de lima, la sal y la pimienta. Añade chile al gusto.
- Paso 4Añade los tomates cortados en cubitos y la cebolla y mézclalos. Guárdalo al menos 1 hora en la nevera antes de servirlo como aperitivo, con totopos y palitos de verduras.
Gazpacho verde
Descubre nuestra deliciosa receta de gazpacho a nuestra manera. Con pepino, calabacín y guisantes ¡Una nueva versión de esta receta tradicional!
Coliflor tres delicias
El típico arroz tres delicias pero con base de coliflor
Ñoquis con verduras al horno
¿Sueñas con hacer un viaje por Italia? ¿Una escapada a ese hermoso país? ¡Vamos! Acompañado de verduras al horno, ¡este plato gourmet te hará perder el oremus!
Saber más...
¿A quién no le gusta el guacamole? Esta pasta para untar a base de aguacate se ha convertido en la estrella del aperitivo, acompañada de tomates cherry, pequeños rábanos rosados, palitos de pepino o pequeños calabacines crudos o a la plancha, rodajas de manzana, así como chips de tortilla o palitos de pan para mojar.
Para el guacamole tradicional de aguacate se necesitan pocos ingredientes y su preparación es especialmente sencilla: mezclar aguacate maduro, zumo de limón, ajo y sal. Una vez triturado todo, se añaden cebollas finamente picadas (preferiblemente rojas), unos cuantos tomates cortados en dados, un poco de cilantro y, por supuesto, guindilla, según el gusto de cada uno. También puedes añadir unas gotas de salsa picante (tipo Tabasco) - depende de tu gusto, algunos utilizan una cucharadita y otros una cucharada, ¡tú decides! Puede gustarte suave como una crema, o disfrutarlo con una textura más gruesa aplastada con un tenedor: hay tantas recetas de guacamole como familias hay en México, pero siempre son fáciles de hacer, incluso cuando tienes poco tiempo.
Otras recetas fáciles se han inspirado en el guacamole tradicional: el guacamole de brócoli (en el que el brócoli cocido sustituye al aguacate, con un poco más de aceite de oliva para darle dulzura), el guacamole enriquecido con queso de cabra y menta y, por supuesto, como aquí, el guacamole hecho con puré de guisantes. Puedes utilizar guisantes frescos o congelados. ¿La parte más difícil de esta receta? Cocinar los guisantes conservando su color. Si utiliza guisantes en conserva, escúrralos con cuidado.
El guacamole es una receta ideal para el picoteo en una fiesta, para un aperitivo, como cobertura de una tostada o en para conservar un bote de cristal con un poco de cilantro picado y una rodaja de lima. También es un excelente aliado para adornar un plato vegetariano, o para completar una comida ligera compuesta por una quiche, una ensalada, pasta o raviolis, utilizado por su cremosidad y su finísimo sabor.
Ya sea con aguacate, brócoli o guisantes, ¡el guacamole estará sin duda en tu lista de recetas fáciles!