Guisantes, rábanos y burrata: para un crostini lleno de vida y vitaminas, este es el lugar indicado. El crostini es un aperitivo típico de Italia, formado con una base de rebanada de pan tostada sobre la que se pueden añadir una infinidad de alimentos y combinaciones como cobertura. Además ofrece la posibilidad de servirse tanto fríos como calientes. Este plato es perfecto para cualquier época del año aprovechando los productos de cada temporada. EL aperitivo perfecto con el que triunfarás. ...
Nunca se tienen suficientes recetas de bruschetta. Estos sándwiches al estilo italiano, que no requieren casi ninguna cocción y requieren pocos ingredientes, son una de las recetas de verano que debes probar por su sencillez de preparación: rebanadas de pan, verduras frescas o congeladas, un poco de queso (de cabra, parmesano, mozzarella, etc.), un chorrito de aceite de oliva, una vuelta bajo el grill y ¡listo!
Tómate el tiempo de elegir el pan con cuidado: las rebanadas no deben ser demasiado finas, para poder rellenarlas generosamente. Puede usar pan del día anterior, pero no más que eso, para asegurar que se mantengan blandos. Sirve pan integral, pan de espelta o pan de centeno, es una cuestión de gustos... y de recetas.
Para variar los sabores y si los guisantes con menta no son de tu agrado, puedes empezar variando las hierbas sobre para la base. Te proponemos emplear estas que te harán la boca agua: albahaca, tomillo, romero o perejil en lugar de la menta. De esta manera, la crema de guisantes puede variar indefinidamente...
Otra de las verduras favoritas para las bruschettas: el calabacín. Cortado en rodajas finas y colocado sobre queso de cabra con ralladura de limón, un poco de ajo y una pizca de pimentón, ¡será un éxito en el aperitivo! Y si te sobran unas rodajas de calabacín, no dudes en hacer unos buñuelos: también serán muy populares. Pero la receta más clásica de bruschetta sigue siendo la de tomate, mozzarella y rúcula, que suele servirse con una ensalada de espinacas.
¿Y qué poner en estas rebanadas de pan al estilo italiano (además de verduras) cuando no te gusta el queso? Salmón o trucha ahumada, huevo escalfado, atún... ¡tú decides!