22Ene

Champiñones rellenos: 4 recetas para horno en menos de 20min

Champiñones rellenos: 4 recetas para horno en menos de 20min

A estas alturas ya hemos superado las fiestas navideñas, es momento de seguir llevando nuestra alimentación por el camino saludable. Desde Bonduelle, os proponemos para este mes 4 recetas sencillas para preparar champiñones rellenos en menos de 20 minutos. Una alternativa muy saludable y además un alimento muy asequible que nos permitirá sobrellevar más fácilmente la temida cuesta de enero.

Champiñones rellenos de atún

Para esta receta necesitaremos además de los champiñones frescos (unos 12 para 4 personas), 3 lata de atún, 4 dientes de ajo, queso para gratinar y 1 bote Bonduelle de brotes germinados.

Elaborar este plato en tu cocina es muy sencillo siguiendo los siguientes pasos:

Precalienta el horno a 200 grados y prepara una sartén con aceite. Lava bien los champiñones. Si los compras en un supermercado ya vendrán limpios y con limpiarlos suavemente con agua es suficiente. No obstante, si los compras en algún comercio especializado o a algún productor local, asegúrate de quitar toda la tierra por completo.

Con un cuchillo pequeño, corta el tronco del champiñón con delicadeza de tal manera que la cabeza del champiñón quede hueca. Pica los troncos de los champiñones y fríelos en la sartén junto con los dos dientes de ajo. Cuando estén dorados, añade el atún a la mezcla y vigila que no se queme.

Una vez esté preparada la mezcla, es hora de utilizar la cabeza de los champiñones. En primer lugar rellénalos con una fina capa de queso para darle cremosidad al plato. Seguidamente pon otra capa con el atún y los champiñones.

Mete los champiñones en el horno durante unos 10 minutos. Cuando los saques, puedes añadir una fina capa por encima de brotes germinados Bonduelle para darle un toque jugoso y crujiente.

champiñones rellenos atun

Champiñones rellenos de carne

Para elaborar esta receta debemos contar con unos 10 champiñones, 250g de carne picada, una cebolla pequeña, un sobre de mozzarella y otro sobre de queso para gratinar.

El proceso de elaboración es similar al anterior. Debemos precalentar el horno a 200 grados y prepara una sartén con aceite.

Sofreímos la carne picada con la cebolla y el tronco de los champiñones. Cuando esté todo listo, apagamos el fuego y añadimos la mozzarella. De esta manera nos aseguramos de que la mozzarella se funda y quede bien ligada a la mezcla,  pero sin que se nos queme. Si lo prefieres, en este punto puedes añadir a la mezcla sal y pimienta negra.

Rellenamos los champiñones con la mezcla y añadimos por encima una capa de queso para gratinar en el horno. Los dejamos unos minutos y los sacamos ¡listos para degustar!

champiñones rellenos carne

Champiñones rellenos de jamón y queso

En este caso, además de los champiñones, la mozzarella y el queso para gratinar, necesitaremos unos 250 gramos de jamón en taquitos. Puedes elegir tanto jamón York como jamón serrano. Ten en cuenta que si optas por el jamón serrano quizá debas añadir menos sal a la mezcla.

La preparación es más sencilla que en los casos anteriores ya que puedes cocinar el jamón directamente a la plancha con los troncos de los champiñones sin necesidad de sofreírlos con cebolla ni con ajo.

Dale el toque que te guste a la carne junto con los champiñones y cuando la tengas a punto, apaga la sartén y mézclalo con la mozzarella y el queso. Reserva una parte del queso para echarlo por encima de los champiñones una vez rellenos y de esta manera poder emplearlo para gratinar.

Déjalos unos minutos para que se funda un poco un queso y sírvelos antes de que se enfríen.

champiñones rellenos jamon queso

Champiñones rellenos de verduras

Ésta es sin duda la opción más saludable y la que más nos gusta por la cantidad de variedades que ofrece. Puedes utilizar casi cualquier vegetal que se te ocurra para elaborar el relleno.

Nuestra recomendación es que, si es la primera vez que realizas esta receta, hagas un pequeño menú degustación para acabar de decidir que combinación de verduras te gusta más. Además, si vas a cocinar para otras personas, con esta opción seguro que les sorprendes.

Una manera sencilla de variar los ingredientes del relleno es con los productos de nuestra gama Un toque de, por ejemplo, guisantes o maíz. También puedes utilizar nuestra gama Mezclas de verduras y combinar vegetales a tu gusto.

Una vez decidas los vegetales que quieres añadir en tu mezcla, sofríelos con un poco de aceite hasta que consigas la consistencia que desees. Rellena los champiñones e introdúcelos en el horno.

Aliña la mezcla a tu gusto y tendrás un plato muy saludable con el que sorprender a tus comensales ¡Que aproveche!

champiñones rellenos verduras 

 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!