Sándwich caliente de espinacas y queso de cabra




1 bolsa de hojas de espinacas milhojas congeladas Bonduelle (se puede sustituir por 1 bolsa de espinacas frescas)
200g de queso de cabra fresco
2 cucharadas de nata para cocinar
Sal fina
Pimienta molida
Mantequilla
1 bolsa de hojas de espinacas milhojas congeladas Bonduelle (se puede sustituir por 1 bolsa de espinacas frescas)
200g de queso de cabra fresco
2 cucharadas de nata para cocinar
Sal fina
Pimienta molida
Mantequilla
- Paso 1Preparar las espinacas congeladas. Descongelar según las instrucciones del paquete, en una sartén o en el microondas.
- Paso 2En un bol mezclar el queso de cabra, la nata, una pizca de sal y pimienta, hasta que tenga una textura suave y cremosa.
- Paso 3Colocar 4 rebanadas de pan de molde en su superficie de trabajo limpia. Untar (al gusto) por cada una con la mezcla de espinacas y queso de cabra. Por último, Cubrir con el resto de las rebanadas de pan para formar un sándwich.
- Paso 4Hay varias formas de cocinarlo: en el horno, en la sartén, en una plancha o sandwichera. En el horno, untar la parte exterior con mantequilla y cocinar a 200°C durante 10 – 15 minutos. Para la sartén, derrita una porción de mantequilla del tamaño de una nuez a fuego lento y dore el sanwich de 3 a 5 minutos por cada lado, presionando ligeramente con una espátula. En el caso de la plancha, untar la mantequilla en la parte exterior del sandwich y cocinarlo a fuego lento, dorando el sanwich de 3 a 5 minutos por cada lado, presionando ligeramente con una espátula. En la sandwichera, untar la parte exterior con mantequilla y cocinarlos durante 3-4 minutos.
- Paso 5¡Listo para comer! Recomendamos servir caliente junto a una ensalada mixta, una ensalada de tomate, una sopa de verduras, una loncha de jamón, un poco de salmón o trucha ahumada, o incluso junto a unos huevos fritos.
Bacalao con espinacas
Sano y delicioso y, si lo decoramos con pasas y piñones, aumentamos su valor nutritivo.
Curry de patatas, guisantes y espinacas
¡Abran paso! En India, los guisantes y las espinacas se pueden saborear en un delicioso curry. En la fiesta Dilawi, también llamada "fiesta de las luces", que se celebra el 27 de octubre se preparan este tipo de recetas ¿Quieres incluir un plato vegetal, facil y económico en tu mesa que te lleve a la India de viaje con el paladar? Te invitamos a que pruebes esta receta.
Tarta salada sin molde de espinacas y champiñones
Una receta sencilla de una tarta salada sin romperse la cabeza. Sigue los pasos y tendrás una tarta de espinacas y champiñones ¡deliciosa!
Trucos e Ideas
Fácil, sencillo y rápido de preparar, el sándwich caliente es una de las recetas en la cocina que siempre triunfan. Para hacerlos, no se necesitan muchos ingredientes: rebanadas de pan integral o blanco, queso según su gusto (emmental, comté, gouda liso o aromatizado, queso de cabra fresco o seco, queso de oveja cremoso o madurado), y un relleno a su elección (jamón blanco o curado, rodajas de calabacín, verduras salteadas, tomate confitado, atún desmenuzado, etc.). Las rebanadas de pan también se pueden untar con pesto de albahaca o de rúcula, crema doble al natural, a las hierbas o al ajo, o simplemente con un poco de mostaza. Para variar, aunque el pan integral y el pan blanco son los más utilizados, también se puede utilizar pan de payés, pan integral o pan de masa madre, procurando que las rebanadas no sean demasiado gruesas.
Este plato puede incluir proteína animal (jamón, salmón, etc.) o optar por una opción vegetariana: espinacas, rúcula, rodajas de calabacín y zanahoria, berenjenas a la plancha, ¡las ideas de recetas son numerosas!
Para esta receta de sándwich caliente de espinacas, puede utilizar el queso de cabra que desee, como queso de cabra en rodajas o queso fresco, pero también puedes adaptarlo a tu gusto con otro tipo de quesos como queso azul, provolone, emmental o alguno más suave como queso havarti. Y si te gustan mucho las espinacas, no dudes en acompañar esta receta con brotes de espinacas frescas.
Para hacer este plato aún más delicioso, puedes añadir unas almendras, piñones o avellanas trituradas al queso antes de cerrar el bocadillo. Puedes preparar los sándwiches con antelación y hornearlos o calentarlos en el último momento para servir el plato caliente. Si los horneas, puedes espolvorearlas con queso rallado para que se gratinen por encima, como todo un sándwich gourmet. Por último, aunque el sándwich caliente es principalmente una receta salada, también se pueden imaginar versiones dulces: con chocolate, plátano, mermelada y requesón, etc. Hay muchas otras ideas de recetas.
¡Es difícil encontrar una receta fácil que lleve tan poco tiempo en la cocina!