Guiso de curry con garbanzos, coliflor y boniato










250 g de boniato
250 g de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 Cucharada de polvo de curry
10 cl de coulis de tomate
20 cl de leche de coco
Cilantro fresco (al gusto)
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Para acompañar: arroz
250 g de boniato
250 g de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 Cucharada de polvo de curry
10 cl de coulis de tomate
20 cl de leche de coco
Cilantro fresco (al gusto)
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Para acompañar: arroz
- Paso 1Descongelar 400 gr de nuestro arroz de coliflor,(también se puede usar cogollos coliflor). Pelar y cortar en cubos una batata grande (250 g), a continuación pelar y cortar una cebolla.
- Paso 2Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Dorar la cebolla durante 2 minutos, agregar 1 cucharadita de curry en polvo y después, añadir la coliflor y la batata.
- Paso 3Verter 10 cl de coulis de tomate, 20 cl de leche de coco, 10 cl de agua y añadir un poco de sal. Tapar y cocinar durante 20 minutos, agregamos un poco de agua si es necesario y removemos dos o tres veces.
- Paso 4Añadimos 250 g de garbanzos cocidos y los dejamos cocer durante 5 minutos más.
- Paso 5Añadimos un poco de cilantro picado, al gusto, y servimos con arroz.
Faláfel crujiente por fuera y tierno por dentro
Prepara una excelente alternativa a las albóndigas de carne con esta receta de faláfel de garbanzos. Fácil de cocinar, está compuesto al 100 % de legumbres, hierbas frescas y especias cálidas, que aportarán un gran sabor a tus platos. Sin gluten, estos faláfels de garbanzos son perfectos para una comida vegetariana saludable y satisfactoria. Puedes comerlos calientes, fríos, como aperitivo o dentro de un pan de pita.
Bowl de delicias de calabaza y zanahoria con verduras y legumbres
Un bowl con mucha fibra y además, vegano
Ensalada de verduras asadas con garbanzo
¿TE ATREVES? Las legumbres son unas buenas aliadas para preparar una ensalada equilibrada y llena de color como plato único. Como en el caso del garbanzo, rico en proteínas, si añades legumbres en abundancia a cualquier plato, conseguirás saciarte. Y tú, ¿recurres a ellas cuando quieres disfrutar sin sentir pesadez?