Paso 1
Precalienta el horno a 230 °C . Escurre los garbanzos y lávalos. Sécalos y colócalos en una bandeja de horno. En un bol, mezcla una cucharada de aceite de oliva, el pimentón, sal y pimienta.
Paso 2
Vierte la mezcla anterior sobre los garbanzos y mezcla con las manos hasta que se impregnen bien. Mételos en el horno durante 20 min, removiéndolos una o dos veces, hasta que los garbanzos estén dorados y ligeramente crujientes.
Paso 3
Mientras los garbanzos están en el horno, lava las verduras. Corta el calabacín y la berenjena sin pelar en rodajas finas. Retira las semillas del pimiento y córtalo en tiras finas.
Paso 4
Coloca las verduras sobre una bandeja de horno, rocíalas con el resto del aceite y mételas en el horno durante unos 25 min o hasta que estén cocinadas y ligeramente tostadas. Puedes cocinar las verduras y los garbanzos a la vez en la misma bandeja, pero sepáralos bien.
Paso 5
Mezcla las verduras y los garbanzos. Adereza con la albahaca picada, el zumo de limón, sal y pimienta. Sirve la ensalada templada o fría.
Ensalada de verduras asadas con garbanzos / Bonduelle
Para los dias calientes, una ensalada equilibrada y llena de color como plato único.