El curry de verduras es un plato fácil que requiere poca preparación, pero hay que seleccionar bien los ingredientes. En cuanto a las verduras, puedes utilizar zanahorias, calabacín, calabaza, brócoli, algunos dientes de ajo y patatas, pero también berenjenas, otras verduras de hoja... ¡y coles en invierno! También puedes añadir algunas verduras cocidas sobrantes para aprovechar sobras y no desperdiciarlas. Para variar las legumbres en este delicioso curry de verduras con leche de coco, puedes sustituir los garbanzos por lentejas ya cocidas. Añádelas al final de la cocción para que conserven su textura. De este modo, su curry de verduras se convertirá en un curry de lentejas con leche de coco.
La mezcla de especias conocida como curry es diferente en cada familia india, y todos los cocineros elaboran la suya propia: ¡cada uno tiene su propia receta de curry! Puede hacer el suyo propio, sabiendo que puede contener más de quince especias diferentes. Entre ellos se encuentran el jengibre, el cilantro en polvo, la cúrcuma, pero también la pimienta o el chile, el clavo, el anís... Eres tu quien debe componer tu propia receta según tus gustos y preferencias. Para utilizarlas correctamente, recuerda freír una buena cucharada en la grasa de su elección (aceite de oliva, aceite de coco, aceite vegetal neutro o mantequilla) antes de freír los demás ingredientes, empieza por el ajo y la cebolla.
Ya sean a base de verduras (zanahorias, calabacines, patatas, cebollas, ajos, etc.) y aptas para una dieta vegetariana o con carne (principalmente pollo), las recetas de curry son estupendas para una dieta equilibrada, sobre todo si las acompañas con arroz o patatas y las precedes de una ensalada.
Conviene saber: el curry de verduras con leche de coco puede conservarse durante 3 días en una caja hermética en el frigorífico y puede recalentarse a fuego lento. Dependiendo de la receta, añade un poco de leche de coco o agua para que la salsa sea más fluida al recalentarla.
Esta nueva receta estará ahora en tu repertorio y podrás deleitar durante varios días: una buena razón para adoptarla si sueles cocinar en “lotes”.