Curry de verduras









300 g de batatas
1 bolsa de espinacas congeladas milhojas Bonduelle
1 cebolla
20 cl de leche de coco
20 cl de coulis de tomate o tomate frito
40 g de mantequilla
1 cucharada de curry en polvo
Cilantro fresco
Sal
300 g de batatas
1 bolsa de espinacas congeladas milhojas Bonduelle
1 cebolla
20 cl de leche de coco
20 cl de coulis de tomate o tomate frito
40 g de mantequilla
1 cucharada de curry en polvo
Cilantro fresco
Sal
- Paso 1Pela y pica la cebolla. Pela la batata, córtala en cubos pequeños. Calienta la mantequilla a fuego lento en una sartén.
- Paso 2Añade la cebolla y el curry en polvo. Mezcla y deja que se dore durante 3 minutos. Agrega los dados de batata y mezcla bien todos los ingredientes.
- Paso 3Después, vierte la leche de coco y el coulis de tomate. Mezcla y añade las espinacas. Agrega un poco de agua para que todas las verduras queden bajo el agua, añade sal y hierve las verduras.
- Paso 4Baja el fuego y déjalo hervir a fuego lento durante 15 - 20 minutos.
- Paso 5Mientras tanto, abre las latas de garbanzos y escúrrelos.
- Paso 6Comprueba que las verduras están cocidas correctamente con la punta de un cuchillo: debe entrar fácilmente en el boniato
- Paso 7Añade los garbanzos al curry de verduras. Mezcla y cocina durante 2 minutos más.
- Paso 8Espolvorea el cilantro fresco picado y sirve el curry de verduras acompañado con un poco de arroz basmati.
Faláfel crujiente por fuera y tierno por dentro
Prepara una excelente alternativa a las albóndigas de carne con esta receta de faláfel de garbanzos. Fácil de cocinar, está compuesto al 100 % de legumbres, hierbas frescas y especias cálidas, que aportarán un gran sabor a tus platos. Sin gluten, estos faláfels de garbanzos son perfectos para una comida vegetariana saludable y satisfactoria. Puedes comerlos calientes, fríos, como aperitivo o dentro de un pan de pita.
Ensalada mexicana de maíz
Si no puedes volar a México, aquí tienes una ensalada colorida que debería hacer que tus papilas gustativas viajen! Maíz Bonduelle, frijoles rojos, aguacate y pimienta, esta ensalada mexicana con maíz de grano puro será un éxito!
Pasta con salsa de berenjena
Bonduelle te trae esta deliciosa receta de cocina de pasta con salsa de berenjena, ¿la pruebas?
Trucos y recomendaciones
El curry de verduras es un plato fácil que requiere poca preparación, pero hay que seleccionar bien los ingredientes. En cuanto a las verduras, puedes utilizar zanahorias, calabacín, calabaza, brócoli, algunos dientes de ajo y patatas, pero también berenjenas, otras verduras de hoja... ¡y coles en invierno! También puedes añadir algunas verduras cocidas sobrantes para aprovechar sobras y no desperdiciarlas. Para variar las legumbres en este delicioso curry de verduras con leche de coco, puedes sustituir los garbanzos por lentejas ya cocidas. Añádelas al final de la cocción para que conserven su textura. De este modo, su curry de verduras se convertirá en un curry de lentejas con leche de coco.
La mezcla de especias conocida como curry es diferente en cada familia india, y todos los cocineros elaboran la suya propia: ¡cada uno tiene su propia receta de curry! Puede hacer el suyo propio, sabiendo que puede contener más de quince especias diferentes. Entre ellos se encuentran el jengibre, el cilantro en polvo, la cúrcuma, pero también la pimienta o el chile, el clavo, el anís... Eres tu quien debe componer tu propia receta según tus gustos y preferencias. Para utilizarlas correctamente, recuerda freír una buena cucharada en la grasa de su elección (aceite de oliva, aceite de coco, aceite vegetal neutro o mantequilla) antes de freír los demás ingredientes, empieza por el ajo y la cebolla.
Ya sean a base de verduras (zanahorias, calabacines, patatas, cebollas, ajos, etc.) y aptas para una dieta vegetariana o con carne (principalmente pollo), las recetas de curry son estupendas para una dieta equilibrada, sobre todo si las acompañas con arroz o patatas y las precedes de una ensalada.
Conviene saber: el curry de verduras con leche de coco puede conservarse durante 3 días en una caja hermética en el frigorífico y puede recalentarse a fuego lento. Dependiendo de la receta, añade un poco de leche de coco o agua para que la salsa sea más fluida al recalentarla.
Esta nueva receta estará ahora en tu repertorio y podrás deleitar durante varios días: una buena razón para adoptarla si sueles cocinar en “lotes”.