Tortitas de zanahoria rallada y guisantes








125 g de guisantes Bonduelle
2 huevos grandes
2 botes de yogur natural (es decir, 125 gr.)
3 cucharadas de leche
2 tarros de harina (210 gr.)
1 sobre de levadura en polvo
Sal fina y pimienta recién molida
Mantequilla o aceite de oliva
125 g de guisantes Bonduelle
2 huevos grandes
2 botes de yogur natural (es decir, 125 gr.)
3 cucharadas de leche
2 tarros de harina (210 gr.)
1 sobre de levadura en polvo
Sal fina y pimienta recién molida
Mantequilla o aceite de oliva
- Paso 1Bate los dos huevos junto con el yogur en un bol. Mide la cantidad de la harina en los vasos de yogur y añadirla a la masa. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Paso 2Vierte la leche y añade la levadura, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes enérgicamente.
- Paso 3Por último, añade la zanahoria rallada y los guisantes a la masa de las tortitas.
- Paso 4Calienta una sartén pequeña con un poco de mantequilla o un poco de acetite a fuego medio.
- Paso 5Vierte la masa de las tortitas en la sartén para cocinarlas.
- Paso 6Para comprobar su cocción, espera a que se formen pequeñas burbujas en la superficie antes de darles la vuelta con una espátula. Limpia regularmente la sartén entre una tortita y otra para evitar que el aceite o la mantequilla se quemen, y repite hasta que se agote la masa de las tortitas. Revuelve la masa cada vez que añadas una tortita a la sartén.
- Paso 7Te recomendamos servir estas tortitas de zanahoria y guisantes con requesón, tsatsiki, guacamole o tarama; ya sea como entrante o como aperitivo.
Verduras gratinadas
El entrante perfecto de cualquier comida
Pakoras con guisantes
Bonduelle te invita a India con esta receta de pakoras con guisantes. Las pakoras son rosquillas indias hechas con harina de garbanzos y verduras.
Ñoquis con verduras al horno
¿Sueñas con hacer un viaje por Italia? ¿Una escapada a ese hermoso país? ¡Vamos! Acompañado de verduras al horno, ¡este plato gourmet te hará perder el oremus!
Trucos e ideas
Esta receta de tortitas de verduras es especialmente fácil de dominar... y de adaptar.
Se pueden utilizar muchas verduras en esta sencilla receta: el calabacín o la remolacha rallados (en lugar de las zanahorias), las judías congeladas ya peladas o los granos de maíz enlatados (en lugar de los guisantes) para dar lugar a nuevas recetas de tortitas saladas. Otra variación de los ingredientes es añadir a la masa, puré de verduras, como apio, patatas, zanahorias o calabacines, o un poco de queso rallado. Las especias son una buena opción para variar los sabores: media cucharadita de comino, un poco de pimentón, una pizca de curry en polvo, ¡no faltan ideas!
Estas tortitas son un plato muy sabroso, perfecto para cocinar para el brunch: con una gran variedad de pastas para untar, acompañados con huevos fritos o escalfados o incluso con una ensalada de espinacas, ¡este es el tipo de receta que hay que conocer de memoria!
Estas tortitas también son una opción perfecta para conseguir que los niños disfruten de las verduras... ¡y además pueden ayudar en la preparación! Haz que los más pequeños participen en la mezcla de la masa de esta receta de tortitas de zanahoria. Pero, cuando se trata de hornear, ¡depende de ti!
Así que, saladas o dulces, ¿cuál es tu receta de tortitas favorita?