Paso 1
En primer lugar, picamos los ajos, cortamos las zanahorias en rodajas finas y picamos la cebolla en juliana. A continuación, añadimos un chorrito de aceite a una sartén y a fuego medio sofreímos el ajo. Añadimos luego la zanahoria y la cebolla, salamos y las dejamos pochar durante aproximadamente 10 minutos.
Paso 2
En segundo lugar, añadimos la carne picada a la sartén y la mezclamos bien con la verdura. Cuando la carne tome color, añadimos ¼ de vaso de vino y lo dejamos reducir durante 10 minutos. A continuación añadimos el tomate triturado y lo removemos. Dejamos cocinar durante otros 15 minutos para que se cocine bien y la salsa espese.
Paso 3
A continuación, escurrimos las patatas y las pisamos, formando un puré. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y preparamos en una fuente de horno el pastel: en la base salsa de tomate, una capa de puré de patata, otra de relleno de carne picada, y añadimos también el máiz dulce Bonduelle
Paso 4
Luego añadimos queso para gratinar sobre la superficie y lo llevamos al horno aproximadamente 15 minutos. Al retirarlo del horno, dejamos que se asiente unos minutos y ya podemos servir nuestro pastel de carne picada y patata.
Nuestro consejo
Utiliza soja texturizada para hacer de este pastel, una receta vegetariana