1. >Desde 1853
  2. >Nuestra Misión de cara al futuro del planeta

El pasado 26 de febrero, el Grupo Bonduelle dio a conocer su misión durante la presentación de sus resultados financieros para el primer semestre del ejercicio financiero 2020-2021. Tras someterla a votación en la Junta de accionistas, fue ampliamente aprobada (99,91%) y ya se ha incluido en los estatutos de la sociedad. Su objetivo es que sirva de guía para las futuras decisiones estratégicas de la compañía y que fortalezca la visión a largo plazo de Bonduelle. Asimismo, reafirma la determinación de la compañía de desempeñar un papel activo en los desafíos socioeconómicos y medioambientales de hoy y de mañana.

Hacia un modelo más resiliente que genera impactos positivos

Comprometida con el proceso de certificación B Corp y como miembro fundador de B Movement Builders, Bonduelle reafirma su compromiso con un modelo de negocio resiliente que genera un impacto positivo en todos sus grupos de interés. En colaboración con sus empleados, el grupo ha definido su misión y la ha incluido en sus estatutos sociales.

«Inspiramos la transición hacia una alimentación vegetal para contribuir al bienestar de las personas y la salud del planeta».

Una misión que representa tanto el punto de partida de un enfoque muy motivador para el grupo, como la formalización de la labor realizada por la compañía durante varias décadas. Demuestra la determinación de Bonduelle para llegar aún más lejos y acelerar su desarrollo como compañía capaz de generar un impacto positivo.

Un nuevo camino y una hoja de ruta por diseñar

Para poder hacer realidad la misión de la compañía, estamos trabajando actualmente en una hoja de ruta centrada en las tres principales transiciones en las que participa Bonduelle y los principales desafíos que el grupo tiene la intención de abordar:

  • La transición alimentaria, porque cada vez son más las personas que necesitan alimentarse de forma saludable, a la vez que se conservan los recursos, y porque las plantas son la SOLUCIÓN para hacerlo.
  • La transición agroecológica, porque la producción vegetal debe aumentar para alimentar a una creciente población y porque los recursos naturales y las tierras cultivables están en peligro (biodiversidad, agotamiento del suelo, cambio climático).
  • La transición socioeconómica, porque la actividad comercial, financiera e incluso humana de las compañías (como generadoras de empleo y prescriptoras de los consumidores) tiene un impacto en la sociedad, la economía, la salud y el medioambiente.

La ambición de B Corp para 2025 acompaña al grupo en su deseo de convertirse en una compañía «mejor para el mundo». Asimismo, Bonduelle se basa en la sostenibilidad de su modelo de negocio, que es inseparable del impacto positivo.

Los cambios que se han puesto en marcha en los últimos años para alcanzar este objetivo hacen posible que Bonduelle avance en su búsqueda de un futuro mejor a través de la alimentación basada en las plantas.

«Nuestra misión nos servirá de brújula y nos ayudará a identificar y definir nuestro objetivo, nuestras batallas y nuestros sacrificios. Es inseparable de nuestro proyecto económico, porque solo podemos generar impacto positivo si somos económicamente viables y, a su vez, no puede haber un proyecto económico sin contribuir en los temas de sostenibilidad. Crear valor para nuestro entorno es una gran ambición de doble cara».

Guillaume Debrosse - CEO del Grupo Bonduelle

Sobre Bonduelle

Bonduelle quiere inspirar la transición hacia una alimentación vegetal para contribuir al bienestar de las personas y la salud del planeta. Junto con sus socios productores, el grupo innova para ofrecer productos saludables y de alta calidad, a la vez que conserva el medioambiente.

Bonduelle es una empresa familiar francesa fundada en 1853 y comercializa sus productos en cerca de 100 países a través de seis sólidas marcas: Bonduelle, Cassegrain, Globus, Del Monte, Ready Pac Foods y Arctic Gardens. En la actualidad, Bonduelle cuenta con 14.600 empleados y genera unas ventas de 2.855 millones de euros (ejercicio financiero 2019-2020).