No tienes que ensuciar todas las ollas y sartenes para hacer estos deliciosos ñoquis de patata: no hay nada más fácil que esta receta de ñoquis al horno, donde la diferencia la marcarán los tomates, los guisantes y las judías respecto a los tradicionales ñoquis gratinados.
Si los ñoquis hervidos te parecen un poco insípidos, te encantará este plato sencillo y fácil, donde las verduras y los ñoquis se cocinan juntos en el horno. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes. Si te gustan los ñoquis bien cocidos, aquí tienes un sencillo consejo. Reduzca el tiempo de cocción a 15 minutos y espolvoree sus ñoquis con el queso rallado de su elección (parmesano, gruyere, mozzarella...) antes de hornearlos durante otros 5 a 10 minutos, hasta que el queso esté tan dorado como desee. También puedes aprovechar para añadir de 2 a 3 cucharadas de salsa de tomate italiana o de pizza, casera o no, para que los ñoquis queden bien blandos. ¡Esta es una receta de ñoquis al horno que se convierte en una receta gratinada!
Otro consejo: sustituya el aceite de oliva por pequeños trozos de mantequilla, para obtener un delicioso sabor a nuez, y no dude en añadir hierbas frescas (cebollino, perejil, albahaca) después de la cocción.
En otoño, también puedes añadir unos champiñones, bacon o un poco de jamón, crudo o cocido, y unas nueces picadas para que sean crujientes.
Otras ideas para el invierno: prepáralos al estilo francés, en un gratinado con queso reblochon (o similar) y bacon, o al estilo croque, con jamón y Gruyère, o incluso en una preparación al estilo pizza, con salsa de tomate, mozzarella y orégano. Puede acompañarse con una buena sopa de verduras o una crujiente ensalada verde.
Eesta receta de ñoquis al horno conquistará rápidamente a los pequeños amantes de la pasta y a los grandes aficionados al gratinado. Entonces, ¿para ti, cuál es la mejor receta de ñoquis al horno?