1. >Recetas
  2. >Huevo al baño maría con pisto

Huevo al baño maría con pisto

Descubre nuestra receta original para cocinar huevos. ¡Una idea genial para una cena fácil y sabrosa!
Fácil
4 personas
5 min
12 min
Barato
Ingredientes
Ingredientes
4 personas
1 lata de pisto

4 huevos grandes

4 cucharadas de nata

sal fina, pimienta recién molida

Pan para servir
Ingredientes 4 personas
1 lata de pisto

4 huevos grandes

4 cucharadas de nata

sal fina, pimienta recién molida

Pan para servir
  1. Paso 1
    Precalentar el horno a 200°C.
  2. Paso 2
    Dividir el pisto entre 4 recipientes aptos para el horno. Añadir 1 cucharada de nata a cada recipiente y sazonar con pimienta. Romper un huevo en cada cazuela.
  3. Paso 3
    Colocar los recipientes en una cacerola que pueda contenerlos. Verter agua hirviendo hasta la mitad y hornear de 10 a 12 minutos, dependiendo de si te gusta la yema líquida o más cocida.
  4. Paso 4
    Sacar los recipientes del horno, salpimentar y servir con pan.
Déjate sorprender
FácilMediaDíficil
< 15 min15 - 45 min45 m y +
Leyenda
  • Burratina con salteado estilo mediterrán...

    Este plato es perfecto como entrante o para una cena ligera

  • Quinoa con berenjenas y tomates cherry

    Un plato redondo con vegetales y cereales

  • Bowl estilo mediterráneo

    Una receta con nuestro salteado más mediterraneo que, además de ligera, es muy fácil de preparar

Trucos y consejos

Estos huevos al baño maría o más conocidos como “huevos al plato” son una de las mejores recetas para un capricho rápido y sabroso... ¡y también para aprovechar las sobras!

Porque nunca tenemos suficientes recetas con huevos y a veces estamos cansados de las tortillas, los huevos fritos, los huevos duros, los huevos pasados por agua o los huevos en un bol.

Los huevos en una cazuela pueden servir para variar los menús. ¿Qué los hace especiales? Preparado en moldes o cazuelas, este plato se cocina en el horno. Su preparación es realmente sencilla: es una receta fácil que todo el mundo puede hacer, con un tiempo de preparación reducido. Aquí están los detalles de esta receta. Colocar el relleno en el fondo del molde o cazuela individual, tantos como comensales. El relleno puede ser restos de pisto, puré de berenjenas o patatas, calabacines salteados, cebollas o pimientos asados, tomates triturados, unos dados de pollo cocido, bacon... ¡Cualquier verdura sirve! Si quieres utilizar pisto, puedes preparar un pisto casero (calabacines, berenjenas, pimientos, cebollas, dientes de ajo, tomates) o un pisto en lata, o incluso un pisto congelado que hayas cocinado previamente.

Para un relleno suave, no dudes en añadir una cucharada de nata doble sobre el relleno. Romper un huevo por encima, sazonar con sal y poner en el horno al baño maría durante unos diez minutos. La yema debe quedar líquida y los moldes deben estar calientes. Asegúrate de vigilar el tiempo de cocción dependiendo de la potencia de su horno.

Una vez fuera del horno, puedes añadir por encima virutas de parmesano u otro queso duro,  una pizca de pimentón, unas rodajas de pimiento rojo, champiñones u otras verduras crudas... Las ideas no faltan, porque basta con utilizar los ingredientes que te gusten: las recetas de huevos con pisto son casi infinitas y cada una es más fácil que la otra.

Sirve los huevos en la cazuela (con pisto o cualquier otra cosa que te guste) calientes, con una rebanada de pan de payés y una cucharada para que sean más fáciles de comer.

¡Buen provecho para todos aquellos a los que les gusta cocinar sin preocupaciones!

Subscríbete a la newsletter
Promociones, inspiración culinaria y un poco de cultura