Recetas

Guisantes con jamón: receta sencilla

Conservas de guisantes
  • 0 - 15
  • 4
  • Fácil
Guisantes con jamón: receta sencilla

Ingredientes

  • 400 g de guisantes Bonduelle
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano(50 g)
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Elaboración

Guisantes con jamón calorías

Puedes preparar la receta con más o menos calorías. Los guisantes aportan un porcentaje muy bajo,  son de las legumbres más recomendadas. Claro, que las calorías serán en función de si los haces solo con verduras o si añades más o menos jamón.

Guisantes con jamón: Dieta equilibrada

Como hemos dicho los guisantes son muy recomendados para la dieta, ya que son una legumbre con pocas calorías y que aportan fibra y proteínas. Acompáñalos con otros alimentos para tener una dieta equilibrada.

Elaboración de la receta de guisantes con jamón serrano en 3 sencillos pasos: 

1- Cocer los guisantes

Empezamos esta receta casera vertiendo un litro de agua en una cazuela pequeña, añadimos una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agregamos los guisantes frescos y dejamos cocer a fuego medio durante un tiempo aproximado de  6 minutos. También se pueden usar guisantes congelados. Escurrimos y reservamos el caldo. Si no tenemos tiempo para cocer los guisantes podemos preparar el plato con guisantes cocidos extra finos Bonduelle.

Cocer los guisantes en Olla GM

Hemos hablado de cocer los guisantes en una cazuela, también podemos prepararlos en una olla gm u olla exprés. Solo tenemos que sofreír los ingredientes en un poco de aceite y añadir los guisantes cubriéndolos con agua. Cerramos la olla y dejamos que se cocinen.

Mira bien las instrucciones de la olla, hay que tener mucho cuidado de no abrirla sin que haya terminado porque podría ser peligroso. Los guisantes estarán listos en unos 10 minutos.

2- Hacer el sofrito

El segundo paso para elaborar los guisantes con jamón es preparar el sofrito. Pelamos y picamos la cebolleta en daditos y el diente de ajo en láminas a lo largo. Después cortamos el jamón serrano en dados. Añadimos todos los ingredientes en una cazuela con aceite de oliva y rehogamos durante un par de minutos, incorporamos el jamón y sofreímos un poco. Añadimos la harina, mezclamos bien. Por último echamos los guisantes en conserva o los que hayamos cocinado.

3- Añadir el caldo

Para finalizar, vertimos medio vaso de caldo resultante de cocer los guisantes y removemos. Sino los hemos cocido podemos echarle un poquito de caldo de verdudras. Cuando empiece a hervir, cocinamos todo junto durante 3 minutos para que espese la salsa y...¡listo para servir! ¡ Ya tenemos listo un plato de guisantes con jamón rico y bajo en calorías.

Variedades de la receta de guisantes con jamón

Además con la base de esta receta puedes crear tus propias variaciones añadiéndole más ingredientes a la hora de hacer el sofrito. Aquí te dejamos algunas ideas más de recetas de cocina casera de guisantes con jamón:

Guisantes con jamón y huevo duro:

Seguimos los pasos explicados anteriormente, y mientras se cuecen los guisantes, ponemos una cazuelita pequeña para cocer el huevo. Después de que hierva el agua y unos 15 minutos después estará listo. Con cuidado de no quemarnos, le quitamos la cáscara.

Guisantes con jamón y huevo:

Si lo preferimos, en vez de cocer el huevo, podemos acompañar los guisantes con jamón con huevo frito o con un revuelto, ¡tú eliges!

Guisantes con jamón york:

Cuando vayamos a incorporar el jamón serrano, si lo preferimos podemos sustituirlo por jamón york.

 Guisantes con jamón y bacon:

Otra opción es añadir al sofrito unos taquitos de beicon. Lo agregamos cuando la cebolla esté pochada y los salteamos junto con los guisantes cocidos para que se impregnen del sabor.

Guisantes con jamón y zanahoria:

Para el sofrito puedes añadir las verduras que quieras. Una de las que mejor quedan con los guisantes es la zanahoria. Añadimos la zanahoria, antes de la cebolla, ya que le costará más hacerse.  Ponemos la sartén a fuego lento para que no se queme.

Guisantes con jamón y cebolla:

Al sofrito de los guisantes con jamón podemos echarle cualquier verdura que nos guste, pero uno de los que no puede faltar es la cebolla. Póchala junto al resto de ingredientes a fuego lento para que no se queme.

Guisantes con jamón y patatas:

Otra recomendación para los guisantes con jamón es añadirle patatas. Perfectas para preparar una ensaladilla rusa, podemos añadirlas también para hacer recetas de ensaladas camperas o ensalada de pasta. Utilizarlos para guarnición para recetas de carnes, pollo y pescados. Recetas para comer en familia y además muy saludables. 

Si quieres aprender más recetas fáciles y sabrosas de legumbres y verduras pásate por nuestro blog de vida sana. ¡Te esperamos!

Ingredientes

  • 400 g de guisantes Bonduelle
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano(50 g)
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Producto

Guisantes con jamón: receta sencilla

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!

También te puede interesar...