06May

Zumos de remolacha y otras verduras

Zumos de remolacha y otras verduras

Las verduras se pueden cocinar en una infinidad de recetas, desde cocidas, pasando por el horno, en ensalada o a la plancha. Desde Bonduelle queremos proponerte otra manera más de preparar vegetales, hablamos de los zumos de verduras.

La Organización Mundial de Salud  aconseja tomar 5 piezas de fruta y verduras al día para obtener los nutrientes que necesitamos en nuestro organismo. Una manera de seguir la recomendación de la OMS es preparar zumos de verduras y frutas como por ejemplo, zumo de remolacha, zumo de zanahoria o zumo de apio entre otros muchos.

Zumo de remolacha: Propiedades y cómo prepararlo

Hemos empezado con un zumo que aporta numerosos beneficios a la salud. La remolacha contiene un alto contenido en potasio, aumenta la energía gracias al nitrato que contiene y además es rica en antioxidantes que son grandes aliados en cuidar de nuestra salud.

Por otro lado, el zumo de remolacha reduce la hipertensión arterial, la betaína que contiene reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y facilita la digestión  gracias a su alto contenido en fibra.

Para que puedas beneficiarte del zumo de remolacha te proponemos diferentes recetas de zumos de verduras y frutas con esta hortaliza como protagonista.

Receta de zumo de remolacha, manzana y frambuesas

zumos remolacha manzana

Preparar este zumo es muy fácil, solo necesitamos remolacha, manzanas rojas, unas pocas frambuesas y un cachito de raíz de jengibre. Puede resultar un poco picante, así que si no eres muy amigo de sabores fuertes, puedes elegir la opción de no añadirlo.

Puedes preparar el zumo de remolacha con la hortaliza cruda o puedes utilizar botes de remolacha cocida. Empezamos lavando y cortando la remolacha y las manzanas. Después troceamos las frambuesas. Juntamos todos los ingredientes en una licuadora, añadimos el trocito de raíz de jengibre y lo trituramos todo.

Sírvelo en un bote o jarra para que sea más vistoso y puedes guardar unos trozos de frambuesa para adornar el zumo de remolacha.

Receta zumo de remolacha y zanahoria

Otra verdura que es ideal para mezclar con la remolacha es la zanahoria. Es un zumo nutritivo, aporta vitaminas y minerales al organismo, y además, está riquísimo.

Puedes añadirle más verduras como el apio o el pepino para aportar más sabor. Este zumo tampoco tiene ninguna complejidad a la hora de prepararlo. Necesitamos remolacha y zanahoria como ingredientes principales y le añadimos apio, pepino y zumo de limón. Empezamos limpiando y cortando la remolacha y la zanahoria. Después cortamos el pepino y el apio. El tamaño de los trozos dependerá del tamaño del orificio de la licuadora que vayas a utilizar. Lo mejor es que no sean demasiado grandes para que se trituren bien.

Una vez que tengamos toda la verdura en zumo, le añadimos el zumo de limón y ¡listo! Ya tienes el zumo de remolacha y zanahoria preparado para tomar.

Receta de zumo de remolacha, zanahoria y manzana

Una de las muchas ventajas que tienen los zumos de verduras es que puedes combinarlos con diferentes verduras y frutas, según lo que te apetezca en el momento. Además, cualquier pieza que escojas va a aportar vitaminas y nutrientes saludables para el organismo.

Te proponemos que añadas al zumo de remolacha y zanahoria, manzana. Una fruta que aporta vitaminas como la A, la C, y vitaminas B6 Y B9. Aparte, tiene fibra y carbohidratos. Todos estos beneficios ayudan a cuidar de nuestra salud.

Para prepararlo necesitamos, remolacha, zanahoria y manzana. Así de fácil. Lo limpiamos y cortamos todo y lo licuamos. Puedes añadirle un poco de agua para que quede menos espeso.

Una vez licuado, puede meterlo en la nevera para tomártelo fresquito en días calurosos. También es perfecto para desayunar, ya que aporta energía para empezar el día.  

Receta de zumo de remolacha, zanahoria y naranja

zumos remolacha naranja

Otra de las frutas que podemos añadir cuando preparamos zumo de remolacha es la naranja. Añadimos a la remolacha, zanahoria y naranja.

La naranja es una fruta que aporta vitamina C, fósforo y potasio. Además, también contiene antioxidantes.

Para preparar esta receta necesitamos, remolacha, zanahoria y naranja. Procedemos a preparar este zumo de remolacha como hemos preparado el resto. Limpiamos y cortamos la remolacha, la zanahoria y la naranja.

Lo trituramos todo en una licuadora. Una vez preparado lo servimos en unos tarros con una rodajita de naranja para decorar, y ¡que aproveche!  

Receta de zumo de remolacha y limón   

zumos remolacha limon

Otro zumo de remolacha que os proponemos es un zumo al que vamos a añadir limón. Este zumo es desintoxicante y como el resto de zumos de verduras y frutas, ayuda de manera considerable a cuidar de nuestra salud.

El limón es el alimento medicinal por excelencia. Ayuda a combatir la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y fortalece las defensas de nuestro organismo.

Para elaborar este zumo de remolacha, vamos a necesitar remolacha y limón. Limpiamos y cortamos los ingredientes y lo licuamos todo. Puedes añadirle un trocito pequeño de jengibre para darle un toque picante, y ¡listo para servir!

Receta de zumo de remolacha Thermomix

El último zumo que os proponemos es el zumo de remolacha preparado con la Thermomix. Si tienes este robot de cocina en casa puedes preparar el zumo de verduras ahí, ya que es una manera muy sencilla de preparar. Además estará listo en ¡3 minutos!

Lo primero que hay que hacer es añadir en el vaso la remolacha (cruda o cocida) y en el vaso de la Thermomix a velocidad 10. Cuando esté listo, añadimos un poco de hielo picado y lo ponemos otro minuto para que se mezcle bien.

Ya tenemos listo el zumo de remolacha con Thermomix, fresquito y ¡listo para tomar!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!