1. >Blog
  2. >¿Qué verduras contienen un mayor aporte de propiedades?

Todos conocemos que la importancia del consumo de verduras por parte de los más pequeños estriba en la cantidad de vitaminas, nutrientes y propiedades que contienen ¿Pero todas las verduras son igual de buenas, contienen los mismos nutrientes?¡Por supuesto que no!

Es importante conocer las propiedades de cada tipo de verdura para así poder consumir aquella que reporte mayores beneficios a la salud de los más pequeños de la casa.

Hay una gran variedad de verduras y cada una de ellas tiene una determinada composición y unos beneficios concretos, de modo que desde Bonduelle os recomendamos el consumo de aquellas que más nutrientes, propiedades y vitaminas contienen: la cebolla, el brócoli, el repollo, los espárragos, las espinacas, las judías verdes, la lechuga, el tomate, la zanahoria y los pimientos son las verduras que más propiedades contienen y por tanto mayores beneficios van aportar a nuestra salud y a la de los niños.

En primer lugar la cebolla es rica en minerales, en vitamina A, B, C y E además de poseer glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante que puede ayudar a combatir la diabetes. Todas estas propiedades hacen posible que la cebolla favorezca el crecimiento y ayude a prevenir el colesterol, lo que la convierte en un alimento imprescindible en la alimentación de los más pequeños.

Por otro lado el brócoli, el repollo, las espinacas, las judías verdes y la lechuga contienen propiedades similares al ser verduras ricas en vitaminas A, B y C, en minerales y en betacaroteno que luchará contra las infecciones más comunes en los niños: resfriados, gripe, virus…

En cuanto al tomate es rico en vitamina A y C, en minerales, en bioflavonoides y licopeno que convierten a esta verdura en una de las más consumidas a nivel mundial, perfecta como plato principal o como acompañamiento en guarniciones o salsas ¿Pero qué beneficios tiene el tomate para los más pequeños de la casa? En primer lugar ayuda a reducir el colesterol, lucha contra las infecciones que atacan el organismo, fortalece el sistema inmune, expulsa toxinas y es cicatrizante.

Finalmente la zanahoria es rica en vitamina A, B, C y D y minerales que aportan un gran número de beneficios para aquellas personas que la consumen: potencia la juventud, mejora la visión, favorece el buen estado de la piel, dientes y encías además de tener un importante efecto relajante ¡La verdura perfecta para los más pequeños de la casa!

De este modo el consumo de estas verduras va asegurar una salud óptima en los más pequeños de la casa, aportando aquellas propiedades que permitirán que crezcan sanos y fuertes.