21Abr

Verduras para mantenerse hidratado

Verduras para mantenerse hidratado

 Con la llegada de la primavera y la mejora de las temperaturas cada vez apetece más realizar deporte al aire libre

Al realizar el ejercicio físico en el exterior, el riesgo de deshidratación aumenta, ya que el agua que regula nuestra temperatura corporal se evapora más rápido. Para evitar esto, debemos mantener una alimentación adecuada y tener en cuenta el tipo de alimentos que tomamos.

No debemos olvidar tampoco, que tenemos que mantener una dieta equilibrada, pero todo esto lo podemos combinar eligiendo alimentos que combinen ambas necesidades. Uno de nuestros grandes aliados debe de ser la lechuga. Es rica en agua y minerales, está compuesta en un 96,6 % de agua, lo que nos aporta esa hidratación necesaria y con el resto de nutrientes que nos aporta, ayuda a que mantengamos una dieta equilibrada.

Otra de las verduras que son especialmente recomendables para este tiempo es el apio. Su bajo valor calórico y su gran aporte de agua, son un alimento ideal para no perder vitaminas y mantenerse hidratado en verano. Combinado con otros alimentos podemos conseguir una buena hidratación de nuestro cuerpo y seguir con una alimentación saludable.

Otros alimentos como el tomate o el pepino también nos aportan una gran cantidad de agua que prevenga una posible deshidratación  a la hora de realizar ejercicio físico cuando las temperaturas suben. Además como ya hemos dicho, estamos hablando de alimentos saludables con los que no tendremos ningún problema a la hora de incorporarlos a nuestra dieta.

Por tanto, recuerda estos consejos a la hora de realizar deporte cuando el calor arrecia, pues es importantísimo mantener nuestro cuerpo bien hidratado para poder realizar con garantías ese esfuerzo y evitar problemas desagradables. Sigue cuidando tu alimentación, e hidrátate para tener un buen verano deportivo.

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