28Oct

Verduras de otoño para los niños

Verduras de otoño para los niños

En otoño comienzan las gripes, resfriados y catarros, especialmente en los más pequeños. Por eso hoy desde Bonduelle os damos algunos consejos de alimentación: qué verduras de otoño tomar para cuidar la salud de los más pequeños.

La naturaleza es muy sabia y por eso, echando un vistazo a nuestro calendario de verduras podrás comprobar que las frutas y verduras de temporada, en general, nos aportan los nutrientes que más nos hacen falta en cada momento del año. Así, en verano nos aportan más agua; en primavera un extra de vitaminas gracias a sus múltiples colores; y las verduras de otoño e invierno mucha más vitamina C, para evitar que nos pongamos malos.

Así, una vitamina fundamental para evitar enfermar es la vitamina C, ya que afecta directamente a la función inmunológica. También tiene otras cualidades: es un poderoso antioxidante, ayuda a mantener el organismo, protege el tejido conectivo y facilita la absorción de las demás vitaminas y minerales. En esta época, verduras como la coliflor, los pimientos o las espinacas nos aportan importantes dosis de vitamina C.

Para mantener a nuestros hijos sanos, es importante aportarles también dosis de vitamina D, que ayuda a mantener la cantidad correcta de calcio y fósforo en la sangre. Puedes encontrarla en verduras como la acelga, las espinacas y las coles; pero hay un detalle con respecto a esta vitamina que cabe puntualizar en otoño e invierno. La vitamina D se sintetiza en las células de la piel, y un catalizador fundamental es la luz solar. Es por ello que es importante que los niños disfruten de actividades al aire libre, incluso en otoño e invierno, para que les dé el sol y, así, poder sintetizar esta vitamina fundamental para su correcto desarrollo.

Te recordamos que la actividad de los niños es una necesidad, en cualquier época del año, para evitar la obesidad infantil. Tampoco olvides añadir minerales a su alimentación, agregando a sus comidas una fuerte base de verduras pero también de legumbres.

Consulta todos nuestros consejos de cocina en nuestra web y todas nuestras recetas de verdura.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!