22Sep

Verduras de otoño

Verduras de otoño

Dejamos atrás el verano y damos la bienvenida al otoño, estamos a escasas horas de dejar entrar a esta nueva estación y queremos estar preparados. Desde Bonduelle queremos recordaros algunas verduras para esta temporada

Si en verano nos encanta tomarnos unas ricas ensaladas con maíz o zanahoria cuando llega el mes de septiembre dejamos paso a alimentos como la alcachofa, la coliflor, el repollo o las setas. En el calendario de verduras empiezan a asomar estos alimentos junto con los que están todo el año como son la cebolla, la remolacha o el ajo.

Empezamos por la alcachofa, este alimento es una planta de la que se consume la flor. La temporada empieza en octubre y acaba en mayo. Es una hortaliza denominada de invierno, si están en climas cálidos y secos provocan que las hojas del fruto se abran más rápido y disminuya la ternura.

Otra verdura de la época es la coliflor, se consume de septiembre a enero. Necesita temperaturas frías para una buena conservación. Su temperatura ideal es de 15 a 20 grados. Además tiene un alto contenido en vitamina C y minerales como el potasio. Gracias a esas características nutricionales ayuda a prevenir cardiopatías e hipertensión.

En otoño empieza también la temporada de setas. Se encuentran desde septiembre hasta noviembre, ya que estos son los meses con más humedad.  Tienen muy poco colesterol y un bajo aporte en grasas. Recuerda que si vas a recoger setas tienes que tener un alto conocimiento en ellas para evitar riesgos.

El repollo también es una hortaliza para una temporada más fría. Resisten muy bien a las bajas temperaturas y aunque los puedes encontrar todo el año sin problema, la temporada de otoño-invierno es la mejor para consumirlos. Son muy saludables para el buen funcionamiento del aparato digestivo gracias a las vitaminas y minerales que contiene.

Éstas son algunas verduras y hortalizas de la temporada de otoño, si sumas la que se consumen todo el año tendrás una dieta variada y equilibrada

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!