11Feb

Verduras de color rojo: ¿Qué beneficios reportan a nuestra salud?

Verduras de color rojo: ¿Qué beneficios reportan a nuestra salud?

Las verduras de color rojo suelen llamar la atención de los niños pero, ¿sabes cuáles son los beneficios que aportan para su salud? ¡Desde Bonduelle te lo contamos!

En general, las verduras de pigmentación roja aportan licopeno, un pigmento vegetal soluble en grasas que aporta su color tan característico y que tiene numerosos beneficios, como que sirve para prevenir el cáncer de colon, próstata y pulmón. También nos aportan selenio que, en pequeñas cantidades, ayuda a mejorar la memoria.

Las propiedades de cada una de las verduras son las siguientes:

Tomate: El tomate es diurético por su alto contenido en agua y también refrescante. Aporta al cuerpo minerales, vitaminas, energía y es bueno para el equilibrio celular. Además, alcaliniza la sangre y la purifica. Los expertos afirman que el tomate puede evitar ciertos tumores. La ventaja de tomarlo crudo es que contribuye a mejorar las deficiencias de vitamina C y ácido ascórbico, como la anemia.

Rábano: el rábano es uno de los mejores alimentos antiescorbúticos por su altísimo grado de vitamina C. Así, es un estupendo antioxidante. Es muy bueno también para la formación del colágeno, base para el correcto desarrollo de los huesos, tendones y nervios y también para la absorción del hierro.

Pimiento rojo: el pimiento rojo es una buena fuerte de licopenos, lo que mejora el sistema de defensas del organismo y contra el cáncer. También aporta mucha vitamina C, buena para la absorción del hierro, y flavonoides, que son buenos para la salud cardiovascular.

Pimentón: el pimentón ayuda a los procesos digestivos, por lo cual es recomendable para personas con digestiones irregulares y estreñimiento. También tiene propiedades diuréticas, y por ello ayuda a eliminar las toxinas. Por sus propietades carminativas, está también recomendado para las flatulencias.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!