19Sep

¿Qué verduras y qué condimentos aportan más sabor a tus platos?

¿Qué verduras y qué condimentos aportan más sabor a tus platos?

¿Te encanta probar sabores nuevos? ¿Eres un amante de las especias y de los condimentos? ¿Te encanta innovar en la cocina? Las verduras tienen un sabor especial y único pero si a éstas les añadimos las especias o condimentos apropiados podemos conseguir sabores extraordinarios.

La utilización de ingredientes aromáticos, especias y condimentos cada día está más de moda al haberse difundido las maravillas de gastronomías como la marroquí o la hindú que utilizan en grandes cantidades estos ingredientes.

Desde Bonduelle queremos mostrarte qué verduras y qué condimentos puedes utilizar para dar mayor sabor y aroma a tus platos preferidos ¡Te chuparás los dedos!

Para tus platos de carne puedes utilizar el romero que, preferiblemente, deberás usar fresco ya que tiene un cierto amargor. También puedes utilizar el tomillo, el ajo o la canela que aportarán un aroma especial a tus platos además de un sabor único.

Si lo que quieres es preparar un plato de pescado el hinojo es el condimento perfecto, ideal para el verano ya que es en esta época cuando mayor fragancia desprende.

Para las sopas, purés y cremas hay una gran variedad de condimentos que puedes utilizar para dar más sabor como el laurel, la menta, el perejil o el ajo.

Estas especias además están indicadas para el tratamiento de dolencias o enfermedades muy comunes, por ejemplo el orégano es perfecto para mitigar los efectos de los catarros e infecciones de las vías respiratorias y la menta estimula la digestión, mejora la gastritis y ayuda en las disfunciones del hígado y la vesícula biliar.

¿Pero cómo debemos añadir estas especias a nuestros platos para aportar mayor sabor?

Lo ideal es añadir las especias en el momento de preparación del plato porque así la carne, pescado o sopa, crema o puré se impregnará del aroma y sabor de ese ingrediente.

Sin embargo también se pueden incluir una vez preparado el plato, si tan sólo queremos que aporte un pequeño aroma sin llegar a inundar todo el plato de ese sabor.

Si te encantan las especias y condimentos puedes cultivarlas tú mismo en casa en pequeños huertos caseros o sino, comprarlos en tiendas especializadas.

No te conformes con platos sencillos sin apenas sabor y saca el mayor partido a tus platos de verduras ¡Notarás la diferencia!

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!