25Ago

Variedad nutritiva según sus colores

Variedad nutritiva según sus colores

La variedad en la alimentación, como ya venimos diciendo en artículos anteriores, es muy importante.  Consumiendo diferentes productos podrás obtener los nutrientes necesarios para tu organismo.  Esta vez desde Bonduelle queremos contarte que la variedad de los colores de cada verdura también tiene que ver con estos nutrientes.

Según el color de cada vegetal proporcionará unos beneficios u otros.  Las verduras se puede decir que se dividen en cuatro grupos de colores: Las de color verde, las amarillas y naranjas, las de color blanco y las rojas y moradas.

Empezamos por las verdes: las coles, espinacas, la lechuga, judías verdes, pimientos verdes, etc.  Su característica más notable es el alto contenido en magnesio. Un mineral que ayuda al proceso de la relajación muscular evitando así la tensión en la musculatura o calambres. 

El siguiente grupo de colores es, el de los naranjas y amarillos: Las zanahorias, la calabaza, el boniato…  Los compuestos derivados de la vitamina A (Carotenoides como betacaroteno, axtasantina, licopeno) son muy efectivos como antioxidantes y se dice que contienen propiedades fotoprotectoras. Estas propiedades se dice que son buenas para la piel. Minimiza la flacidez y las arrugas.

Otro color es el blanco: Los ajos, los puerros, las cebollas, la coliflor, etc. El mayor consumo de estas hortalizas y verduras se asocia a tener un menor riesgo de accidente cardiovascular.

Por último tenemos las hortalizas rojas y moradas: El tomate, la remolacha, la col lombarda, el pimiento rojo, etc. El componente antioxidante más destacable en estas hortalizas es el licopeno junto con los flavonoides. A estas sustancias se les atribuyen propiedades preventivas en la salud cardiaca y coronaria. También contribuyen a la prevención de la hipertensión.

Cualquier verdura u hortaliza es buena y saludable. El color de estas es una manera diferente de guiarte entre sus nutrientes más favorables.

Dale color a tus platos y cuídate con Bonduelle J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!