27Ago

Variedad de recetas con maíz

Variedad de recetas con maíz

Un solo producto puede hacer que consigamos una gran variedad de platos. Desde Bonduelle queremos darte algunas ideas para hacer diferentes platos con uno de nuestros productos estrella: el maíz.

El maíz es una especie de gramínea originaria de América e introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción mundial, superando incluso al trigo y al arroz.

Este cereal nos da múltiples opciones para usarlo en nuestra cocina. Podemos usarlo desde, ensaladas, para guarniciones o en cremas. El maíz nos da variedad en los platos además de aportar beneficios a nuestro organismo. Por ejemplo ayuda a las personas que sufren patologías intestinales y por otro lado es de los pocos alimentos que pueden consumir los celiacos porque no contiene gluten.

Desde Bonduelle te dejamos algunas ideas para hacer deliciosos platos con maíz:

- Ensalada tropical: Le echas una lata de maíz, jamón york y lacitos de pasta. Para darle el toque tropical añádele unos trozos de piña.

- Ensalada rústica: Sólo necesitas unos canónigos, una lata de maíz, queso tierno y para rematar unos frutos secos, como por ejemplo, unas nueces.

- Maíz salteado: Otra opción aparte de las ensaladas sería usarlo de guarnición, salteas unas cebollas con un poco de ajo y le añades el maíz con un chorrito de aceite de oliva. Puedes acompañarlo con carne o pescado, usarlo como guarnición para pasta.

- Cremas o purés de maíz: Triturando el maíz, con mantequilla y leche obtendrás un puré rico para primeros platos.

- Postres con maíz: El maíz tiene múltiples opciones y para los postres también puedes usarlo. Por ejemplo, magdalenas de maíz, la receta es como cualquiera de magdalenas, contiene harina, mantequilla, huevos, aceite pero también se le añade una lata de maíz. Algo más ligero para el postre puede ser el cóctel de maíz. Aquí os dejamos la receta completa.

Éstas son algunas ideas para usar el maíz en la cocina. Puedes echarle un ojo a nuestras recetas y sacar alguna idea más. Disfruta de todas las variedades del maíz de Bonduelle.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!