29Sep

Variedad de recetas con guisantes

Variedad de recetas con guisantes

Hace unos días vimos que el maíz tiene una infinidad de posibilidades culinarias, se pueden hacer una variedad de recetas muy ricas y saludables con este alimento. Pero esta característica no sólo la tiene el maíz, los guisantes son otro producto con el que también podemos hacer un montón de platos. Desde Bonduelle te damos algunas ideas

Se dice que se encontraron restos fosilizados de guisantes en yacimientos arqueológicos del Próximo Oriente de hace unos 10.000 años. Las especies cultivables aparecieron relativamente poco después del trigo y la cebada.

El guisante es una legumbre que se caracteriza por controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado son una fuente en proteínas vegetales que ayudan a la renovación de las células.  También contienen un porcentaje alto en magnesio. Buenos para los tejidos corporales.

Por ello los guisantes son una legumbre muy saludable que puedes utilizar en platos variados. Aquí te dejamos algunas ideas:

- Guisantes con jamón: Un clásico de los guisantes es saltearlos con unos taquitos de jamón serrano. Si a esto el añades un ajito muy picado obtendrás un plato sabroso y fácil de hacer en muy poco tiempo.
- Guisantes con arroz: Es una combinación perfecta. Para que las proteínas de los guisantes sean más eficaces hay que combinarlos con cereales. Puedes echarlos en la paella con otras verduras.
- Cremas o purés: Para usar de guarnición con la carne o el pescado que prefieras. Tritúralos, añádele sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y caldo de verduras.
- Zumos vegetales: Si prefieres puedes beberte los guisantes. Los zumos vegetales son una variedad muy original para refrescarte en días de calor, además de ser muy saludables. Te lo recordamos en este artículo.

Aparte de éstas, hay muchas más recetas que puedes hacer con guisantes. Las tienes en nuestra página web. Disfruta de este alimento que proporciona nutrientes beneficiosos para tu salud. No olvides tomarlos junto con otros alimentos para obtener todas las propiedades necesarias. 

 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!