14Oct

Variedad de platos con champiñones

Variedad de platos con champiñones

Ya hemos visto que hay una variedad de platos que podemos hacer con maíz y con guisantes. Ahora le toca a los champiñones, otro alimento que tiene una infinidad de posibilidades para usarlo en la cocina. Desde Bonduelle te queremos dar algunas ideas

El champiñón o Agaricus bisporus, es una especie de hongo nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo más comestible más comúnmente usada para la cocina.

Los champiñones son ricos en minerales como el hierro, el potasio y el fósforo. El potasio es bueno para la hipertensión arterial. Este alimento también contiene vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Aquí te dejamos algunas ideas para que hagas ricos platos con este producto:

-          Champiñones salteados con ajillo: Una guarnición clásica y fácil de preparar. Partes un ajo bien fino, un chorrito de aceite y si quieres puedes añadirles unos taquitos de jamón para darle sabor. Para cualquier plato de carne o pescado o incluso para tomarlo como revuelto añadiéndole huevo.

-          Champiñones rellenos: Coge los champiñones enteros, les quitas el tallo y los pones en una fuente con el relleno que quieras. Los metes al horno y ¡Listo! También puedes echarles queso y gratinarlos.

-          Crema de champiñones: Un plato muy sabroso con muchos nutrientes. Sólo necesitas, champiñones, cebolla, ajo, harina, leche, aceite y sal. Lo mezclas todo en una sartén y después lo trituras.

-          Champiñones con jamón: Un plato muy recurrente como ración por ejemplo, para sacar en una cena con amigos. Champiñones, jamón y un poco de aceite de oliva.

Aprovecha este alimento sano y rico para probar todas sus variantes como siempre combinándolo con otros productos para que tu organismo tenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!