31Jul

Variedad culinaria con verduras Bonduelle

Variedad culinaria con verduras Bonduelle

En la variedad está el gusto o eso dicen. Desde Bonduelle queremos daros algunos consejos para tener una alimentación variada con los diferentes platos que se pueden hacer con las verduras, legumbres u hortalizas

En cada casa los alimentos se cocinan de una manera o de otra según cultura o tradición. Cada plato puede ser diferente según cómo y quién lo cocine.

Empezando con las verduras y hortalizas, hay un montón de variedades y formas de hacerlas. Por un lado se pueden cocer y triturar haciendo así una deliciosa crema (cremas de zanahoria, de calabacín…) y por otro lado puedes usarlas en tiras y hacer un sofrito para un arroz o usarlas de guarnición para una carne. 

Dos alimentos que se pueden usar en varios platos, son el tomate y el maíz. Se pueden realizar un montón de recetas con ellos. Por ejemplo, el tomate puedes cortarlo en rodajas, picarle un poco de ajo y un chorrito de aceite y tendrás una ensalada de tomate fresca y fácil de preparar. O si eres más tradicional puedes preparar un plato de gazpacho rico para el verano. En cuanto al maíz es uno de los ingredientes base para las ensaladas pero también se puede usar con otras verduras, salteado como guarnición para acompañar un pescado.

Las legumbres son muy buenas para nuestro organismo gracias al hierro que nos aportan. Aunque en esta época tan calurosa no nos apetezcan los tradicionales pucheros podemos usar este alimento de forma muy diversa. Por ejemplo, en ensaladas, unas lentejas con unos langostinos fríos y unos espárragos, la aliñas con lo que más te guste y tendrás un plato de lo más variado. Otro alimento con muy concurrido son los guisantes. Fáciles de preparar con unos taquitos de jamón o como ingrediente en una paella.

Éstas son sólo algunas ideas para tener una variedad en la alimentación y así obtener una dieta equilibrada pero en Bonduelle hay un montón de recetas más para poder disfrutar.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!