12Nov

Trucos para preparar sopas deliciosas

Trucos para preparar sopas deliciosas

Ya empezamos a notar el frío del otoño y, con él, llegan nuestras ganas de tomar riquísimas sopas. Pero, ¿cómo preparar una sopa perfecta? ¡Echa un vistazo a nuestros trucos para preparar sopas deliciosas!

- Los ingredientes deben añadirse a la olla cuando el agua está fría, y lo ideal es añadir la sal al comienzo para extraer bien los jugos de los ingredientes.

- Un buen caldo lleva su tiempo. Es lo primero que debes tener en consideración para preparar sopas deliciosas. El agua tiene que absorber el sabor de los ingredientes y eso no ocurre en unos minutos.

- Cuando introduzcas los ingredientes, recuerda colocar primero los que tienen una cocción más lenta, ya que estarán más cerca del fuego y recibirán más calor.

- En los ingredientes está la clave. Elige verduras y carnes de calidad y recuerda que sofriéndolas previamente darás un toque de sabor adicional a tus sopas.

- En cuanto a las carnes, los huesos son un ingrediente que aporta un sabor muy delicioso a nuestros caldos. Eso sí, intenta escoger huesos que no contengan demasiadas grasas, y recuerda espumarlo siempre cuando está hirviendo. Esto es retirar la espuma que se genera durante la cocción, pues contiene impurezas.

- Si utilizas pescado, la cocción más apropiada para que el sabor sea perfecto es entre 20 y 30 minutos.

- Añade detalles diferentes: un chorrito de jerez seco, vino o vermut; y especias como el azafrán. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo aportar más sabor a nuestras sopas y purés.

- Si quieres espesar tus sopas, una opción es siempre la harina. Pero si quieres un producto más natural, ¡añádele puré de patata!

- ¡Dale una vuelta a la decoración! Presenta tus sopas con croutons o hierbas frescas por encima, estos detalles marcan la diferencia.

- Un consejo final es hacer cubitos de caldo caseros: coloca el caldo restante en una cubitera y congélalo. ¡Ya podrás disfrutar de tu caldo en cualquier momento! También te recomendamos este artículo donde desvelamos cuál es la mejor forma de conservar nuestras sopas y purés.

Ahora que ya sabes cómo preparar una sopa perfecta, ¡no olvides echar un vistazo a nuestras recetas de sopas, purés y cremas!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!