25Feb

Trucos para añadir la verdura a los platos preferidos de tus hijos

Trucos para añadir la verdura a los platos preferidos de tus hijos

¿No sabes qué hacer para que tus hijos coman verdura? Desde Bonduelle queremos ayudarte a que los más pequeños de la casa devoren los platos de verdura ¡Descubre cómo lograrlo!

La principal ventaja que tienen las verduras es que todas tienen unos colores muy llamativos. Si tú les das la forma adecuada, ¡se pueden convertir en cualquier cosa! Te damos algunas ideas.

Las verduras son muy buenas para la salud de los más pequeños, pues son buenas para prevenir enfermedades, aumentan las defensas de nuestro organismo, son diuréticas, absorben el hierro, entre otras muchas cualidades. Y, además, tienen otra gran ventaja para los niños, y es que tienen una variedad de colores que te va a dar mucho juego a la hora de presentárselas a ellos.

Nuestro primer truco es que utilices un molde o cortador para darle formas más curiosas a tus verduras. Por ejemplo, flores, estrellas, caritas… basándote en los colores de las verduras, ¡o todo lo contrario! Incluso puedes montarlas tú, haciendo una hoja a raíz de la forma del tallo hecha de calabacín, los pétalos con zanahorias y todo ello pinchado en un palillo.

A los niños les encanta la pizza. Puedes aprovechar este gusto para añadir verduras en ellas. Puedes hacerlo de dos maneras: o bien haciendo formas con los ingredientes (como un paisaje o la cara de algún dibujo animado que reconozca) o bien haciendo una forma con la propia pizza (como mini pizzetas con formas de árbol, estrella...). Una idea muy original es hacer una pizza con verduras a la que añades un poco de masa formando como los tentáculos de un pulpo, decorándola con aceitunas negras como si fueran las ventosas. ¡A tus hijos les encantará!

Lo mismo puedes hacer con los platos de pasta. Añade verduras y juega con ellas. Si haces spaghettis, pueden servir como pelo de un dibujo en el plato. También puedes decorar la pasta, como los fideos en forma de lacitos, añadiéndoles un moño con verduras.

Otra forma de llamar su atención es hacer auténticas manualidades con la comida, como hacer piruletas con calabacín, zanahoria…  ¡Todo depende de tu imaginación!

Para descubrir las mejores recetas de verduras para los niños echa un vistazo a nuestra sección de recetas. ¡Las ideas más originales te están esperando!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!