16Nov

Truco: Las verduras del día anterior como recién hechas

Truco: Las verduras del día anterior como recién hechas

En ocasiones cocinamos en cantidades industriales y nos sobra comida para varios días. No tiréis la comida, hay trucos para que te puedan durar más de un día. Apuntad estos trucos para que aprovechéis al máximo vuestros platos:

1- Las verduras:

Has hecho verduras y te han sobrado. Estaría bien poder comértelas al día siguiente. Como puedes hacer que recuperen su sabor, muy fácil, alíñalas con un poco de aceite y sal, después caliénatalas durante unos 5 minutos a máxima potencia en el microondas.

Aparte de las verduras hay otros alimentos también muy aprovechables: 

2- La pasta:

La pasta se suele pasar de un día para otro. Los macarrones se pegan entre sí y no hay manera de separarlos. Un truco es una vez escurridos echarles un poco de mantequilla, al día siguiente estarán sueltos y listos para volver a comerlos.

3- Caldos y sopas:

Si te ha salido una olla de sopa como para darle de comer a todo el vecindario, no te preocupes. Puedes congelarla y usarla para otros días, bien para tomarte un caldo caliente o bien para usarlo en algún guiso. Además al estar congelado podrás retirar más fácilmente la grasa que se queda en la superficie.  

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!