09Abr

Tentempiés para deportistas

Tentempiés para deportistas

Los tentempiés desempeñan un papel importante en una dieta sana y equilibrada, especialmente en la de los deportistas. Desde Bonduelle te contamos más sobre estas pequeñas comidas para deportistas.

Para los deportistas, los tentempiés son fundamentales, pues permiten reponer los carbohidratos que se almacenan en los músculos y que se consumen durante el ejercicio. Y es que, tras realizar una actividad deportiva extenuante, las reservas de carbohidratos de los músculos no se reponen totalmente hasta pasadas 20 horas, aunque su recuperación es más rápida durante las dos primeras horas posteriores al ejercicio. Es por ello que es importante tomar alimentos ricos en carbohidratos durante ese periodo. Además, consumir carbohidratos aproximadamente media hora antes del ejercicio, ayuda a mejorar el rendimiento, mantener los niveles de glucosa en sangre y retrasar el cansancio.

En líneas generales, tomar tentempiés variados a lo largo del día nos ayuda a prevenir la fatiga y el agotamiento. Así, eligiendo y combinando bien los alimentos, podemos obtener más fuerza y ánimo a la hora de entrenar, además de llegar con menos hambre a las comidas principales. Una recomendación básica de los profesionales es hacer hincapié en el consumo de alimentos de origen vegetal, reduciendo el consumo de grasas animales y el exceso de carbohidratos refinados, cuyo aporte nutricional es bajo.

Algunos tentempiés para deportistas recomendados son:

  • Sándwich integral con tomate, aguacate, caballa y espinacas frescas + fruta + 3 nueces.
  • Sándwich integral con queso fresco, tomate, orégano y aceite + fruta + 1 puñado de pasas.
  • ¾ de taza de melón + 300g de queso fresco + 3 almendras.

Una última recomendación es que no olvides la importancia del agua. La hidratación es fundamental para mantenernos sanos.

Echa un vistazo a todas nuestras recetas de verduras para conseguir recetas sanas y saludables con verduras.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!