24Feb

Sopas calientes: 5 recetas de sopas esenciales para combatir el frío

Sopas calientes: 5 recetas de sopas esenciales para combatir el frío

Si te preguntan por el plato estrella del invierno es probable que digas que es la sopa, ese alimento que es capaz de quitar el frío hasta en el Polo Norte.

Para ayudarte a semejante hazaña hemos reunido nuestras mejores recetas de cocina de sopas y cremas calientes ideales para que entres en calor. ¡Apunta que encima son fáciles de preparar!

1-Consomé vienés al Gruyére

Esta sopa caliente para combatir el frio, es una receta de cocina diferente de preparar el típico consomé.

El Gruyére es un tipo de queso suizo muy famoso que aporta a este plato un sabor distinto. Se prepara usando un caldo, huevo, queso y ¡listo para comer!

¿Quieres conocer la receta completa? En el siguiente enlace podrás aprender a cocinar el mejor Consomé vienés al Gruyére que hemos probado nunca.

consome vienes gruyere

2-Sopa de brócoli

El brócoli es un súper-alimento. Estas sopas calientes son perfectas para comer, contiene un montón de nutrientes y vitaminas que son beneficiosos para la salud. La mejor época para comerlo es desde otoño hasta primavera y se prepara de muchas formas.

Nosotros en esta época del año nos hemos quedado con esta sopa de verduras preparada con brócoli como principal alimento.

Aquí te dejamos la receta completa para elaborar tu sopa de brócoli.

sopa brocoli

3-Crema de calabaza

Para combatir el frío, al igual que las sopas, su versión sólida también es perfecta. Hablamos de las cremas. Hemos elegido una crema de calabaza porque es una de las hortalizas más típicas del otoño.

Es dulce y gusta tanto a pequeños como a mayores. Lacrema de calabaza es una gran aliada para que los niños coman verduras. Su color y textura son muy agradables para ellos. Apunta esta receta y ¡Qué aproveche!

sopa calabaza

4-Sopa de cebolla con queso gratinado

Esta sopa es una receta tradicional que seguramente hayas comido alguna vez en casa de tus abuelos o de tus padres. Su ingrediente principal es la cebolla y el pan. La receta que hemos seleccionado lleva queso gratinado para darle más sabor.

¡Te dejamos aquí la receta de sopa de cebolla con queso! ¡Pruébala!

sopa de cebolla con queso gratinado

5-Crema de calabacín con nata

Otro clásico entre las sopas y cremas. La crema de calabacín. Esta hortaliza está compuesta de un 95% de agua y sólo aporta un 15% en calorías. Así que aparte de ser una receta calentita para el invierno también es perfecta para llevar una dieta saludable.

En la receta de crema de calabacín que hemos escogido le hemos añadido un poco de nata para darle un sabor más dulce y una textura agradable ¿Quieres saber cómo hacerla? ¡Ahí la tienes!

crema calabacin con nata

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!