15Nov

Sin agobios: Cómo cocinar más fácil y rápido

Sin agobios: Cómo cocinar más fácil y rápido

A veces nos ponemos delante de los fogones y no sabemos ni por donde empezar. Se nos acumulan las tareas y no encontramos nada. ¡No te agobies, cocinar puede ser divertido!

Lo más importante a la hora de ponerte a cocinar es la organización. Con estos 5 consejos cocinar será un placer: 

1- Haz una lista de los ingredientes que vas a utilizar:

Cuando vayas a la compra, lo mejor es llevar una lista de los ingredientes que necesitas para hacer tu receta. Si llegas a casa y te das cuenta de que se te ha olvidado algo tendrás que volver a bajar a comprarlo y perderás tiempo o puede que acabes apagando el fuego. 

2- Ten a mano los ingredientes más importantes:

Una vez te pongas manos en la masa, lo mejor es que tengas los ingredientes más recurrentes a mano. Por ejemplo, la sal o el aceite. Si los tienes localizados la elaboración será mucho más sencilla.

3- Ten los utensilios necesarios:

Lo mismo que pasa con los ingredientes, pasa con los utensilios de cocina que vas a usar. Si sabes donde están y los tiene a mano, no perderás el tiempo buscando.

4- Ve recogiendo mientras cocinas:

Si acabas tu plato y tu cocina se queda como una leonera la próxima vez es probable que no vuelvas a intentar hacer una receta. Es nornal, lo peor de cocinar es tener que recoger después. Para que no sea tan trabajoso, lo único que tienes que hacer es ir recogiendo poco a poco. Recoge los ingredientes que ya hayas usado, tira los desperdicios según vayan saliendo o ve pasando la balleta, una vez tengas la sartén al fuego por las zonas donde ya no vayas a cocinar. 

5- Cocinar es divertido:

Lo mejor para no estresarse cocinando es tomártelo como algo divertido ¡No lo olvides! 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!