17Nov

Remedios y dieta contra el estreñimiento infantil

Remedios y dieta contra el estreñimiento infantil

El estreñimiento infantil es un problema que preocupa a muchas madres. Hoy queremos daros algunas pautas para solucionarlo, que pasan por la alimentación. Os damos algunas pautas para una dieta contra el estreñimiento infantil.

Decimos que un niño padece estreñimiento cuando las deposiciones son menos de 3 veces por semana, cuando el niño está más de tres días seguidos sin ir al baño o cuando las deposiciones son duras (pueden ir acompañadas de dolor y fisuras anales). En ocasiones, el dolor provoca que el niño se aguante, lo que es peor, porque el bolo se hace más grande y duro, y más difícil de evacuar.

Si bien es cierto que un pediatra es la persona más apropiada para diagnosticar y tratar el estreñimiento infantil, uno de los principales remedios para el estreñimiento infantil es seguir ciertas pautas alimenticias. Una dieta contra el estreñimiento infantil debe incluir:

1) Verdura: son nuestras mejores aliadas. Aportan un montón de nutrientes y son fundamentales en una dieta contra el estreñimiento infantil, especialmente las verduras de hoja verde como las espinacas.

No te pierdas nuestros artículos con ideas para conquistar a los más pequeños de la casa con verduras; diseñar los platos de verduras más divertidos para tus hijos y la importancia del consumo de verduras en los niños.

2) Legumbres: al igual que la verdura, son muy buenas para su crecimiento y desarrollo y aportan fibra contra el estreñimiento.

3) Fruta: es preferible comer la fruta entera para aprovechar al máximo su fibra. Como remedios contra el estreñimiento infantil, son especialmente buenas las naranjas, los kiwis y las ciruelas.

4) Yogur: sus bacterias equilibran la flora intestinal y es, así, bueno tanto para la diarrea como para el estreñimiento.

5) Cereales integrales: a la hora de preparar arroz, pasta o cereales y galletas, lo preferible es que sean integrales, que aportan más fibra.

6) Aceite de oliva virgen extra: es un producto de nuestra tierra muy útil, pues ayuda a lubricar el intestino y aumenta la motilidad intestinal.

7) Líquidos: fundamental como remedio contra el estreñimiento infantil es el líquido, ya sea agua como caldos.

Tampoco queremos olvidar la importancia del ejercicio físico para activar el organismo. Para evitar el estreñimiento, no olvides ofrecer a los niños una dieta variada y equilibrada, y, por supuesto, consultar con el pediatra cualquier duda. Encuentra en nuestras recetas de verduras cientos de recetas sanas y equilibradas.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!