24Nov

Recuerda por qué hay que comer verduras

Recuerda por qué hay que comer verduras

Comer verduras no es sólo sano también es una forma de vida, es cultura y es tradición. Sus múltiples formas para cocinarlas y todos sus nutrientes hacen que sean un alimento que están en los menús de todas las casas. Desde Bonduelle queremos recordarte la importancia que tienen.

La palabra verdura no es una palabra botánica sino una palabra de uso cotidiano. Las verduras según su definición son un grupo variado de alimentos vegetales comestibles que se caracterizan por la alta cantidad en agua que tienen. También por su contenido en fibra, antioxidantes y vitaminas.

A estas alturas todos conocemos las 5 porciones diarias de frutas y verduras que dice la Organización Mundial de la Salud que hay que comer. Es importante recordarlo ya que las verduras tienen los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y además ayudan a prevenir algunas enfermedades.

Las razones de comer verduras están relacionadas con sus características nutricionales. El potasio y el sodio ayudan a la eliminación de la retención de líquidos, previniendo así, la hinchazón de vientre y la hipertensión. Las bajas cantidades de grasas y calorías que tienen ayudan a tener menos colesterol, es decir, menos patologías cardiovasculares. Y por último las vitaminas, las fibras y los antioxidantes que contienen. Las vitaminas ayudan a las defensas contra las infecciones, las fibras a tener un buen tránsito intestinal y los antioxidantes a evitar el envejecimiento y a prevenir la aparición de algunos tumores.

Como puedes ver, comer verduras sólo tiene ventajas, además hay muchas maneras de comerlas, crudas, en ensalada, en sopas, cremas y purés, de guarnición, en guisos, etc. Aquí te dejamos algunas recetas para que incluyas las verduras en tu dieta y aparte de comer sano, comas de una manera sabrosa.

En todo el mundo se utilizan las verduras para cocinar ya sea de una manera u otra. España es el segundo país del mundo que más verdura consume.  Otros países como Japón o Suecia también se caracterizan por comer de manera saludable y en Grecia siguen la dieta mediterránea que tanto nos gusta.

Desde Bonduelle queremos seguir animando a incluir las verduras en la alimentación junto con otros alimentos que consigan una dieta sana y equilibrada. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!