20Jun

Recetas vegetarianas: Sabor y sencillez

Recetas vegetarianas: Sabor y sencillez

Somos amantes de los vegetales y nos encanta preparar recetas vegetarianas de todo tipo. Las verduras y hortalizas tienen un montón de posibilidades en la cocina. Desde Bonduelle hemos recopilado 5 de estos platos para que te sumes con nosotros a una vida sana.

Incluir las verduras en el menú diario es fundamental para tener una alimentación equilibrada y, sobre todo, adecuada. Las propiedades y nutrientes de las hortalizas son beneficiosas para la salud, sus antioxidantes y vitaminas nos ayudan a prever algunas enfermedades. Aportan fibra y minerales saludables para llevar una dieta sana.

Para que esta tarea sea más sencilla y te sea más fácil incluir las verduras en tu día a día, hemos recopilado 5 recetas vegetarianas:

1- Canelones veganos de calabacín: La reina de las recetas veganas

Si tenemos que elegir una verdura, seguramente, en los primeros puestos del top 10 esté el calabacín. Sus nutrientes y vitaminas le colocan en lo alto de la lista, además de que su mayor componente es el agua, perfecto para hidratarse.

Hemos escogido unos canelones de calabacín de Begin Vegan Begun, un blog de recetas vegetarianas fáciles muy apetecibles.

Esta receta es muy fácil de hacer. Corta en dados las verduras que elijas para hacer el relleno, como pimientos, zanahoria, champiñones o cebolla y haz tiras con el calabacín, puedes usar una mandolina o un pelador. Sigue los pasos de esta receta de calabacín y ¡Qué aproveche!

canelones calabacin post

 

2- Ensalada crujiente de quinoa: Ideal para el verano 

Una de nuestras recetas veganas favoritas y que no nos cansamos de cocinar. Hablamos de cualquier receta de ensalada, claro. En esta época del año es perfecta para incluir en nuestra dieta sana. Las ensaladas son recetas fáciles de hacer, además de ligeras.

Para esta ocasión hemos seleccionado, la quinoa, un superalimento muy común en la comida vegetariana, que nos encanta para nuestras ensaladas. Además, la quinoa aporta proteínas, fibra, grasas no saturadas y minerales. Un alimento completo y de fácil digestión.

De entre todas las recetas de cocina vegetariana nos hemos decantado por esta de Hogarmania. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta? ¡Aquí tienes la receta!

ensalada crujiente de quinoa

 

3- Albóndigas de calabaza al curry de manzana y piña: Una delicia para el paladar

Si has decidido pasarte a la cocina vegetariana y hay recetas que todavía te cuesta dejar, como las albóndigas, por ejemplo, te lo ponemos fácil, las albóndigas también pueden ser de verduras o de legumbres.

Para hacer esta receta de cocina vegatariana, prepara la mezcla con calabaza, zanahoria, cebolla como hacen en esta receta de Directo al Paladar. Además, lleva una salsa de manzana y piña para acentuar el sabor. Te dejamos la receta completa para que te pongas manos a la obra.

albodigas calabaza post

 

4- Empanadas de espinacas y maíz: Dos ingredientes clave

Cuando hablamos de recetas vegetarianas, no nos podemos olvidar del maíz dulce que tanto nos gusta. Normalmente lo usamos para recetas de ensaladas, pero esta vez hemos escogido otra receta más original. Una receta con espinacas, una verdura que aporta beneficios a nuestro organismo y ayuda a prevenir algunas enfermedades.

En el portal de Enfemenino nos dejan una receta vegetariana de empanadas de espinacas y maíz que hemos querido compartir contigo ¡Apunta!

empanada espinacas post

 

5- Gazpacho de manzana: Una receta sabrosa y fresca

Sí, no hemos podido evitarlo, el gazpacho es una de las recetas vegetarianas que más nos gustan, es nuestra debilidad. La típica receta veraniega con tomate, pepino, ajo y un chorrito de aceite de oliva. Refrescante y además nutritiva.

Os enseñamos la receta de gazpacho de sandía y en esta ocasión os traemos una de las recetas vegetarianas más fáciles de preparar, pero con otro ingrediente. La manzana. Esta receta vegana la hemos encontrado en el blog webosfritos. Si quieres saber cómo se hace mira la receta aquí.

gazpacho de manzana post

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!