12Abr

Recetas veganas: 3 ideas originales

Recetas veganas: 3 ideas originales

Somos amantes de las verduras y nos gusta tener una alimentación saludable. A veces es complicado encontrar recetas veganas, recetas que no contengan ningún producto de origen animal.

Escogemos todas las clases de hortalizas y en ocasiones las acompañamos de ingredientes como pasta (sin huevo), arroz o algunos cereales, por ejemplo, la quinoa. Pero, a veces se nos acaban las ideas y nuestro estilo de vida de cocina vegana se convierte en rutinario y aburrido.

Desde Bonduelle queremos que eso no te pase y te damos 3 ideas de originales de recetas veganas fáciles de preparar.

3 recetas veganas que vas a querer probar

Si has decidido elegir la opción de ser vegano o si de vez en cuando quieres dejar atrás recetas con carne, queremos darte algunas recetas vegetarianas y veganas para que las añadas a tu menú. ¡Apunta estas 3 recetas!

1- Ensalada de bulgur con pimientos de colores

ensalada bulgur post

Acabamos de recibir a la primavera y ya empiezan a apetecer las recetas de ensalada.Para que hagáis un plato original os queremos recomendar una ensalada de bulgur, una receta vegana digna para las altas temperaturas.

El bulgur es un tipo de cereal muy conocido en Oriente y África, aunque hoy en día se puede comprar en cualquier supermercado. Se cocina igual que otros cereales como la quinoa o el cuscús.

¿Cómo lo preparamos? Ponemos agua y cuando esté hirviendo, cocemos el bulgur de 5 a 7 minutos, aunque lo mejor es seguir las instrucciones del paquete. Puedes hacer la ensalada a tu gusto, nosotros hemos elegido pimientos de colores (rojo, verde y amarillo) para que además de ser una receta saludable también sea visual. Alíñala con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal y ¡Lista!

2- Tofu con verduras y salsa de soja

tofu verduras post

El tofu es un alimento muy típico en las recetas veganas. Es un ingrediente de la cocina oriental que en japonés quiere decir queso de soja. Se puede preparar en recetas de sopa, con verduras, con arroz… Nosotros nos quedamos con nuestras queridas verduras y le añadimos un poco de salsa de soja.

Para preparar el tofu con verduras, lo primero que hay que hacer es dejarlo escurrir, necesitarás un tipo de tofu en bloque, hay otros menos espesos para preparar salsas. Después cortamos las verduras, cebolla, calabacín, pimientos… escoge las que más te gusten.

Pon una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente, salteas el tofu. Lo apartamos. A continuación, salteamos las verduras y una vez hechas, añadimos el tofu y la salsa de soja. Lo removemos todo y ¡Listo para comer!

3- Sopa de miso

sopa miso post

En nuestras recomendaciones no nos podemos olvidar de las sopas. Entre las recetas veganas son muy apetecibles y además tienen un montón de variedades. Nosotros hemos elegido una sopa de miso, para que tu receta sea un poco más original.

El miso es una pasta hecha con soja fermentada. Se utiliza para darle sabor a los platos y por eso la hemos elegido para nuestra receta. Las recetas más comunes llevan puerro, cebolla y setas. También se pueden usar otras verduras y añadirle tofu.

Salteamos la cebolla y el puerro, después añadimos las setas. Apartamos. Ponemos a hervir agua y unas dos cucharadas de miso (según cuanto sabor le quieras dar a la sopa) en al agua una vez que empiece a hervir. Retira la olla del fuego y añade las verduras salteadas. ¿Te atreves a probarla?

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!