29Nov

Recetas saludables para niños: Los mejores platos para el invierno

Recetas saludables para niños: Los mejores platos para el invierno

Llega el invierno y con el invierno el frío, consecuencia de ello es que los niños pasan más tiempo encerrados en casa y menos jugando fuera de ella. Estar en casa, no es sinónimo de aburrimiento pero siempre están más limitados a la hora de poder divertirse. Pues bien, un método para mantenerles entretenidos y aprendan sobre recetas saludables es que, ayuden a cocinar recetas sencillas y adecuadas para su edad.

A continuación, os dejamos unas cuantas recetas saludables para niños con el objetivo de que os sirvan de inspiración y os ayuden a prepararles platos llenos de energía.

1-Crema de maíz

Se trata de un plato rico y saludable con un montón de colorido que les encantará a los más peques de la casa. Para llevarlo a cabo solo necesitarás: 2 latas de maíz Bonduelle, 2 patatas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 90 ml de caldo vegetal, 1 taza de leche, cebollino que sirva para decorar y sal y pimienta al gusto de cada uno.

Para empezar, realizaremos la tarea en la que los niños podrán ayudar menos porque implica tener que usar cuchillos, esta tarea no es otra que la de pelar y cortar las patatas y cebollas. Al mismo tiempo también pelaremos y cortaremos los ajos para tenerlo todo preparado. Lo siguiente que haremos será saltear el fondo de la cazuela con las verduritas y las patatas que hemos pelado previamente. A los niños les animaremos a que nos ayuden a echar los granos de maíz, salvo los que reservemos para decorar el plato. En último lugar, echaremos el caldo de verduras y llevaremos todo a ebullición.

Cuando hayamos bajado el fuego y hayamos hervido la patata se agregará la leche y sazonaremos con sal y pimienta. Para terminar, se batirá todo hasta que quede cremoso, lo calentaremos y serviremos después de que los peques hayan decorado el plato a su gusto.

sopa maíz

2-Crepes de champiñones

Otra receta saludable para niños y que sin duda les resulta muy divertida son los crepes de pollo con champiñones. En primer lugar, empezaremos con la preparación de los crepes, para ello mezclaremos:  2 huevos, 150gr de harina, 1 cucharada de azúcar, 250ml de leche, 1 cucharada de aceite, un poco de sal. Cuando tengamos todo bien mezclado y sin grumos podremos empezar a hacer los crepes, con un grosor no demasiado fino para que no se rompan cuando los rellenemos.

Una vez tengamos unos cuantos hechos, entonces procederemos a poner una sartén con un poco de aceite y pollo salpimentado cortado en taquitos, para que cuando comience a dorarse le podamos añadir una lata de Champiñones al natural Bonduelle, un poco de queso fundido e incluso unas espinacas que siempre es una buena forma de camuflársela a los más peques.

Una vez tengamos esto listo, ¡es hora de rellenar los crepes! Simplemente se trata de echar un poco del pollo con champiñones y doblar el delicioso crep.

crepes pollo champis

3-Hummus verde con picatostes

Se trata de una receta saludable y además original para los niños, acostumbrados a ver los guisantes en su forma original les encantará probar esta nueva textura. Para llevar a cabo esta receta solo necesitaremos: 1 bote de guisantes al natural cocinados de Bonduelle, 400gr de patatas, 1 cebolla, 100gr de pan, aceite extra virgen de oliva y 800ml de caldo vegetal.

Pelamos la patata y la cebolla y las cortamos en trocitos, a continuación pondremos un poco de aceite en una sartén y echaremos las patatas, los guisantes y la cebolla para que se vaya cocinando todo junto, a fuego medio pendientes de que no se nos pegue en torno a unos 4 minutos aproximadamente

Una vez esté todo, procedemos a licuarlo hasta que quede una textura de crema, si te queda demasiado líquida puedes ponerla a cocer un rato más.

El hummus de guisantes podremos degustarlo de forma tradicional o bien haciendo una tostada de pan crujiente con el hummus por encima y un poco e huevo duro, receta saludable para niños y mayores ¡sin duda!

hummus guisantes