21Dic

Recetas para Navidad: 4 platos gourmets para tus invitados

Recetas para Navidad: 4 platos gourmets para tus invitados

¡Ya no queda nada! Estamos a escasos días de Navidad y los menús de las casas están casi cerrados. Hay personas que cocinarán platos tradicionales como pavo relleno con verduras o prepararán aperitivos caseros como croquetas o algo de jamón ibérico. También estarán aquellas personas que quieran lucirse con recetas para Navidad con un toque más gourmet.

Desde Bonduelle nos sumamos a los paladares delicados y queremos dejarte 4 recetas gourmet para que sorprendas a tus invitados estas navidades.

Huevos con champiñones: No es un revuelto cualquiera

De entre las recetas para Navidad los huevos con champiñones seguramente no sea lo primero que te viene a la cabeza, pero esta receta es un plato diferente. Tiene un toque gourmet que no lo tiene cualquier revuelto.

Necesitamos dos latas de un  toque de champiñones de Bonduelle, huevos, nata líquida, sal y pimienta. Es un plato muy sencillo de hacer. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y ponerlos al fuego. ¿Quieres saber paso a paso cómo hacer esta receta para Navidad?

Haz clic en este enlace  y ve la receta completa en este vídeo ¡Que aproveche!

Tartar de atún rojo y queso de cabra: Toda una delicatessen

Otra delicatessen entre las recetas para Navidad. Un buen producto junto a una buena receta hacen que en un plato sea un gusto para los paladares. Así es esta receta de atún rojo.

Necesitamos atún rojo, queso de cabra, aguacate, chalotas, tomate, pimientos, pimienta, sal y frutos rojos para decorar.

La elaboración no te llevará mucho tiempo. Lo primero que hay que hacer es trocear el atún en tacos, hacemos lo mismo con el aguacate y con las verduras. Una vez cortado todo, necesitaremos un molde redondo para montar nuestro tartar. Pondremos el atún de base, luego el aguacate, después el tomate y después el pimiento. Salpimentamos y ¡listo!

Puedes ver la receta completa en este enlace para que no se te pase nada.

 tartar atun rojo

Guacamole con salmón ahumado: perfecto para dipear

Las recetas para Navidad pueden formar parte de menús muy completos, pueden ser entrantes, primeros platos o postres. En esta ocasión queremos que te quedes con este entrante tan común pero que tanto nos gusta.

Los ingredientes que necesitamos para prepararlo son aguacate, cebolla, tomate, salmón ahumado, chile, cilantro, zumo de limón, sal y algo para dipear, bien nachos de trigo o biscotes de pan.

¿Cómo lo preparamos? Empezamos elaborando el guacamole. Recuerda que para esto necesitarás aguacates maduros. Utiliza un mortero o un cuenco para mezclar los ingredientes. Corta los tomates y la cebolla en trocitos muy pequeños. Añade el cilantro muy picado.

A continuación, echamos la pulpa de los aguacates con el resto de ingredientes, después añadimos el zumo de limón y el chile si queremos darle un poco de picante, y mezclamos. Si queremos que quede más cremoso podemos pasarlo por la batidora.

Para terminar lo acompañamos con nachos o tostadas de pan. Así ya estaríamos preparados, ¡para dipear estas navidades!

Aquí te dejamos el enlace de esta receta para Navidad.

guacamole con salmon

Bolsitas de pasta filo con crema de maíz y beicon: un plato sabroso

El maíz dulce de Bonduelle no podía faltar para preparar una de nuestras recetas para Navidad. Lo puedes usar para hacer una ensalada de primer plato o una crema para acompañar a otra receta. En esta ocasión nos quedamos con esta segunda opción.

Hemos escogido un plato de pasta original con un toque de maíz. Apunta estos ingredientes para empezar a cocinar. Hojas de pasta filo, maíz de Bonduelle, ajo, beicon, harina, leche y mantequilla.

El primer paso para preparar esta receta es hacer la bechamel para la mezcla del relleno. Dejamos fundir una cucharada de mantequilla en un cazo, poco a poco vamos añadiendo la harina y dejamos que se dore un poco. Echamos leche y removemos de forma constante para que no se formen grumos.

El siguiente paso es saltear el ajo con e beicon con un poco de aceite de oliva. Una vez dorado, escurrimos bien el maíz y lo añadimos. Vertemos la bechamel y lo mezclamos con e sofrito.

El último paso es cortar la pasta filo en cuadrados para hacer las bolsitas. Ponemos los cuadrados en una bandeja para horno y vamos rellenándolos. Cuando estén los cerramos como una bolsa y los sellamos. Los metemos al horno a unos 200 grados y dejamos que se doren. En unos minutos tendrás una receta para Navidad original y con mucho sabor.

Haz clic en este enlace y descubre la receta completa. ¡Que aproveche y feliz Navidad!

saquitos de pasta

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!