20Sep

Recetas originales para hacer con niños

Recetas originales para hacer con niños

Hace pocas semanas que empezamos con la rutina, se acabaron las vacaciones y los niños ya están de vuelta en el cole. En los hábitos de septiembre está también el momento de volver a la rutina de la alimentación, y con los más pequeños, además volvemos a tener que inventar recetas, para que un curso más los niños continúen comiendo sano.

Desde Bonduelle, queremos que no te cueste nada volver y que tus niños lo hagan contigo de la mejor manera. Normalmente es complicado que vuelvan a comer sano después del verano, ya que en esta época es probable que hayamos tenido más manga ancha con la alimentación. Para que esto sea más fácil te traemos algunas recetas originales que puedes hacer con ellos.

Hemos preparado 3 recetas con las que los pequeños se lo van a pasar en grande ayudándote y que además son saludables para ellos. Solo te damos un consejo, el ingrediente base de estas recetas es ¡La paciencia! ;) ¡Toma nota!

1-Arroz con sonrisa de guisantes:

No es que el arroz sea la receta más original, pero si le das un toque divertido será como mínimo diferente, y los niños se lo van a pasar genial elaborando el plato.

Además, decorar el plato con ellos puede ser una manera de que las verduras les sean más apetecibles. Si ven que el arroz tiene guisantes formando una sonrisa les llamará más la atención y lo comerán con más ganas.

¿Qué necesitamos para elaborar esta receta original? Arroz, una lata de guisantes Bonduelle, un huevo y un poco de pechuga de pavo.

Lo primero que haremos será cocer el arroz, ponemos una cacerola con agua a hervir y cuando esté echamos un vasito de arroz por persona. Lo dejamos unos quince minutos y lo apartamos.

Después, cortamos la pechuga de pavo en taquitos y lo mezclamos con el arroz. Lo siguiente es añadir el huevo. Ponemos una sartén con el arroz y el pavo y añadimos el huevo. Lo removemos bien para que se cocinen todos los ingredientes.

Ya tenemos listo el arroz, solo queda llamar a los peques de la casa y que nos ayuden a colocar los guisantes en forma de sonrisa. Escurrimos bien los guisantes que queramos de la lata, y los ponemos en el plato después de servir el arroz en forma de sonrisa. Los tacos de pavo pueden ser los ojos y la nariz un cacho de revuelto de huevo. ¡Ahora sí! Listo para comer :)

arroz guisantes sonrisa post

2-Ensalada con tomates cherry mariquitas:

Entre las recetas originales para hacer con niños no pueden faltar las ensaladas. Un alimento que a primera vista puede que no les haga mucha gracia, pero que una vez que la vean hecha les gustará gracias a su divertida decoración.

Además, pueden participar desde el principio en la elaboración de este plato, ya que no requiere usar fuegos.

Comenzamos cortando la lechuga, lo podemos hacer con las manos para quede más crujiente. La lavamos bien y la ponemos en un bol. Lo siguiente es cortar los cherrys por la mitad, esto hazlo tú, ya que los cuchillos pueden ser peligrosos. Una vez cortados, los ponemos boca abajo para poder hacerles los lunares y pintarlos como si fueran mariquitas. Esto lo podemos hacer con unas gotitas de vinagre de Módena. Las cabecitas y las patas las podemos hacer con aceitunas negras.

Ya tenemos nuestra ensalada, si quieres completarla puedes añadirle unas rodajas de pepino o alguna otra verdura.

ensalada mariquitas post

3-Huevos pájaro rellenos de maíz y atún:

El maíz dulce Bonduelle también forma parte de nuestras recetas originales para hacer con niños. Esta vez hemos elegido una receta que les encanta, huevos rellenos de maíz y atún, pero con un toque especial.

Necesitamos huevos, unas latas de Un Toque De Maíz Bonduelle, unas latas de atún y zanahoria rallada.

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos. Ponemos un cazo con agua a hervir y ponemos los huevos, los dejamos unos 20 minutos hasta que estén bien cocidos. Los apartamos con cuidado de no quemarnos y los dejamos enfriar.

Mientras abrimos las latas de atún y de maíz, y las ponemos en un bol para mezclarlo bien. Cuando los huevos estén fríos, les quitamos una extremidad, dejando un lado de la clara como si fuera una tapita, les sacamos la yema y la mezclamos con el maíz y el atún. Colocamos el lado más grande de la clara en una bandeja y vamos echándoles el relleno. En este proceso te pueden ayudar los peques de la casa.

Ya tenemos los huevos rellenos, ahora solo queda darles forma. Cogemos el otro lado le hacemos unos cortes triángulos para que parezca el cascarón de un pájaro y ponemos cada “tapa” con su lado de clara correspondiente. Para hacer el pico y los ojos podemos usar trocitos de un bote de zanahoria rallada Bonduelle.

Ya tenemos nuestros huevos rellenos con forma de pajaritos :)

huevos rellenos pajaros post

¿Qué receta te gusta más? Sea cuál sea lo importante es intentar que los más pequeños nos ayuden en casa y que además se lo pasen bien.

Puedes elaborar recetas originales como estas porque todo son ventajas. Puedes pasar un rato con los niños, cocinar recetas fáciles y rápidas, y por si fuera poco, los peques comen sano, algo que les ayudará en esta vuelta al cole que tanto nos preocupa.