06Dic

Recetas navideñas: Descubre 3 recetas típicas de esta época

Recetas navideñas: Descubre 3 recetas típicas de esta época

Llega el puente de diciembre y con él empieza a oler a Navidad. Nunca mejor dicho, porque las cocinas de todo el mundo se ponen en marcha para elaborar recetas navideñas que no pueden faltar en esta época.
Desde Bonduelle hemos querido sumarnos a estas fiestas y ponernos el delantal para cocinar 3 recetas típicas que, seguramente no falten estas navidades.
Hemos querido reunir algunos de nuestros productos favoritos con los ingredientes más cocinados en las casas. ¿Queréis saber cuáles son?

Croquetas de champiñones con queso azul

En muchas casas del país las croquetas son el aperitivo perfecto junto al jamón de bellota. En esta ocasión hemos querido innovar de las clásicas croquetas de jamón y le hemos puesto champiñones y queso azul.

Lo primero que vamos a hacer es la masa. Hay que tener en cuenta que hay que preparla con antelación porque hay que dejar que la masa se enfríe. Para esto necesitamos 1 cebolla, 1 bote de champiñones Bonduelle, 30 gr de queso azul, 100 gr de harina, 500 ml de leche, 1 huevo, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Empezamos cortando la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en una sartén, después, escurrimos bien el bote de champiñones Bonduelle y los añadimos. Lo rehogamos todo bien. Lo siguiente que vamos a hacer es incorporar la harina, dejamos que se dore un poco junto con el resto y echamos la leche poco a poco, vamos removiendo todo el rato para que la bechamel vaya cogiendo forma. Seguimos removiendo y añadimos el queso azul, lo mezclamos todo bien. Salpimentamos.

La masa estará hecha cuando estemos removiendo y veamos que se despega facilmente de la sartén. Cuando ya la tengamos, la separamos, la tapamos con papel film y esperamos que se enfríe.

Toca hacer las croquetas. Vamos cogiendo con una cuchara partes de la masa y les damos forma, las pasamos por huevo y pan rallado. Así con toda la masa. En una sartén con aceite de oliva muy caliente, tiene que cubrir más o menos la mitad de la croqueta, las vamos friendo.

Las vamos sacando a un recipiente y ya están lista para comer, ¡cuidado que queman!

Receta de croquetas

Sopa de pescado

De las recetas navideñas la sopa de pescado es una de las más sencillas, pero es uno de los platos más típicos y que mejor sientan en nochebuena para escapar del frío y como primer plato.

¿Qué necesitamos para preparar la sopa de pescado? Muy fácil, una pieza de pescado blanco (puede ser merluza o rape), caldo de pescado, lo puedes hacer tú o comprarlo ya hecho. Aunque nuestra sopa sea de pescado le vamos a añadir verduras para que tenga más sabor, verduras como zanahoria, cebolleta, apio y puerro. También le vamos a poner un poco de marisco, concretamente, unos langostinos (unos 12 si son cuatro comensales).

Empezamos partiendo las verduras en trocitos. A continuación, pelamos y limpiamos los langostinos (tanto las sobras de las verduras, como las cabezas de los langostinos y las raspas del pescado las podemos usar para hacer el caldo).

El siguiente paso es poner una cazuela con aceite de oliva, cuando esté caliente echamos los langostinos y los restos que tengamos como las cabezas del pescado. Lo cubrimos con agua y cuando empiece a hervir, lo dejamos unos 20 minutos y apartamos. Sacamos los langostinos, colamos el agua y reservamos.

En la misma olla limpia echamos aceite y ponemos a sofreír las verduras, a las que podemos añadir por ejemplo una lata de guisantes y zanahorias Bonduelle. Le añadimos un poco de pimentón dulce y un poco de vino. Cuando se evapore el vino, añadimos el caldo que teníamos reservado, lo dejamos unos 10 minutos. Después, trituramos con la batidora las verduras para darle más cuerpo. Le añadimos el pescado limpio y después de unos minutos los langostinos.

Pasados unos minutos, apartamos la cazuela, añadimos un poco de pimienta al gusto y si queremos, un poco de tomillo y la servimos enseguida para que no se enfríe. ¡Que aproveche!

Receta sopa de pescado

Galletas de zanahoria

Navidad también es momento de comer turrón o polvorones, pero nosotros hemos querido preparar un postre un poco más especial. Unas galletas con zanahoria rallada que se convertirán en una de las recetas navideñas más deliciosas.
Vamos empezar apuntando los ingredientes que necesitamos. En primer lugar, un bote de zanahoria rallada Bonduelle, también harina para repostería, aceite, azúcar molida, mantequilla, levadura, un poco de sal y si quieres le puedes añadir unos frutos secos.

Precalentamos el horno a 200 grados. Empezamos mezclando el azúcar con la mantequilla, podemos usar unas barillas eléctricas para que se mezcle mejor.

A continuación, añadimos la zanahoria rallada Bonduelle bien escurrida. Seguimos batiendo. El próximo paso es añadir la harina junto con la levadura y un poquito de sal.

Cuando esté todo bien mezclado e integrado, vamos cogiendo trocitos de masa y dándoles forma de galleta, las colocamos en la bandeja del horno encima de papel para hornear. Podemos utilizar moldes con formas navideñas como estrellas o árboles de navidad y darle forma a las galletas. Una vez puestas en la bandeja, la introducimos en el horno y déjamos que se cocinen unos 15 minutos.

Cuando las galletas estén doradas, estarán listas para comer. ¿Las hueles?

Receta de galletas zanahoria