17Abr

Recetas light: Clásicos del mundo

Recetas light: Clásicos del mundo

Viajamos por el mundo y nos atiborramos a probar toda la comida que nos ponen delante, y más en Semana Santa. Nos encanta descubrir nuevos sabores, pero por qué no comer esas mismas recetas de cocina pero en su versión de recetas light.

Aunque no os lo creáis es posible. Desde Bonduelle os los queremos demostrar con algunas de las recetas fáciles y clásicas más conocidas preparadas de una manera más ligera y saludable.

En Italia la pasta, en Marruecos el hummus y en México los tacos. Todo delicioso, pero a veces un poco pesado para digerir. ¿Por qué no cocinarlo de manera más light? Aquí te dejamos tres ideas:

1- Hummus de lentejas rojas

hummus lentejas post

Si os encanta el hummus tanto como a nosotros deberíais probar esta receta vegetariana. Normalmente el hummus está hecho con garbanzos, pero para que puedas comer este plato y no te aburras nunca de él, hemos decidido hacerlo con lentejas ¿Qué te parece?

Es muy fácil de preparar y además es genial para dipear. Cocemos las lentejas y las trituramos con un poco de zumo de limón, un poco de tahini (o pasta de sésamo) y un diente de ajo. Cuando hayamos encontrado la textura adecuada, semejante a una crema espesa, lo servimos con un poco de aceite de oliva y pimentón dulce.

Consejo para que sea una receta light: El hummus ya es una receta ligera, pero recuerda que lleva legumbres que en grandes cantidades pueden resultar pesadas. Lo ideal es hacerlo para un picoteo o almuerzo, puedes usar crudités o picatostes para mojar en lugar de pan.

2- Espaguetis de calabacín con salsa pesto y piñones

espaguetis pesto post

La opción perfecta para comer pasta de una manera más light, es crear tus propios espaguetis, pero con verduras. Las más comunes son las hortalizas más alargadas, a las que le puedes dar forma, hablamos de la zanahoria o el calabacín.

Nosotros hemos escogido el calabacín para hacer esta receta light porque quedan unos espaguetis verdes muy apetecibles y sanos. Además, son ideales para que los niños y no tan niños empiecen a comer verduras, ya que lo asocian con platos de pasta y se lo comen con más ganas.

Es muy sencillo de preparar, sólo tienes que pelar el calabacín y cortarlo en tiras. Si tienes una mandolina será pan comido, sino un poco de paciencia y maña también te ayudará. Una vez hechas las tiras los cueces y listo.

Consejo para que sea más ligera: Añádele una salsa de pesto en lugar de salsa de tomate, y los piñones para darle sabor. Ahí tienes una receta light de lo más completa para tu plato principal del día.

3- Tacos de pimientos y champiñones con salsa guacamole

tacos guacamole post

Los tacos son un plato típico mexicano que consiste en rellenar una tortilla, normalmente de maíz, aunque en algunas zonas de México se preparan con harina, de ingredientes como carne de cerdo, de pollo o de ternera, acompañado de varias verduras.

Hay muchos tipos de tacos, pero si quieres la receta en la versión de dieta light te recomendamos que los prepares con verduras y que hagas las tortillas con harina integral. También se pueden comprar en los supermercados ya preparadas si no te atreves a hacerlo en la cocina de tu casa.

La elaboración es muy sencilla: Trocea las verduras (pimiento rojo, verde, cebolla y tomate) y las salteas con un poco de aceite junto a los champiñones. Lo apartas todo. Después calientas las tortillas en una sartén sin aceite y las rellenas con las verduras. Añádeles un poco de guacamole y ¡Listo para servir!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!