23Ago

Recetas ligeras para las cenas de verano

Recetas ligeras para las cenas de verano

Llegó el verano y con el verano, el calor. Consecuencia de ello es la sensación generalizada de pérdida de apetito, pocas ganas de cocinar, etc… Además el verano es, sin duda, una de las épocas en donde nos permitimos más licencias alimentarias, debido a que pasamos más tiempo fuera de casa y eso provoca que descuidemos un poco la dieta en general.
Por ello, para no perder las buenas costumbres del todo y puedas disfrutar de cenas que te sienten bien, te proponemos cinco recetas ligeras para tus cenas.

Ensalada refrescante 

La primera de nuestras recetas ligeras tenía que ser una de las reinas del verano, que no es otra que una buena ensalada, en este caso te proponemos una fresquita, muy saludable y cero esfuerzo ¡toma nota de cómo se prepara!

Pondremos en un bol como base una mezcla de lechugas, a continuación un ¼ de granada, unos frutos secos, ½ lata de maíz Bonduelle, 5 olivas de manzanillas, aceite, sal, un poco de pimienta negra y orégano, lo mezclamos todo muy bien para que coja sabor por igual y… ¡ya tenemos nuestra cena!

Fideos de calabacín con verdura 

La segunda de nuestras cenas ligeras es un poco más elaborada y muy sabrosa. Para llevarla a cabo necesitamos 1 calabacín, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, ½ pimiento amarillo, una cebolla normal y un poco de sal y pimienta negra y orégano.

Empezaremos por cortar la cebolla en cuadraditos y la pondremos en una sartén a pochar. A continuación, haremos lo mismo con los tres pimientos, se cortarán en cuadraditos y los añadimos a la cebolla que tenemos en la sartén. Todo esto lo dejamos a fuego medio en torno a unos 6 u 8 minutos, sumaremos también la sal, la pimienta y el orégano. Con el calabacín lo que haremos es espiralizarlo de forma que parezca pasta y lo añadimos a la mezcla anterior que ya teníamos en la sartén, lo dejamos unos 10 minutos sin olvidarnos de remover de vez en cuando para que no se nos pegue y lo siguiente será emplatar y ¡a disfrutar de esta maravillosa cena!

Revuelto de espinacas con champiñones, jamón, ajetes y gambas 

revuelto espinacas

Esta receta ligera es de las que apetece con y sin calor, igual de sencilla que las anteriores, los ingredientes que necesitaremos para llevarla a cabo son: 100 gr de gamba pelada, ½ kilo de espinacas, 100 gr de jamón en taquitos, 2 latas de champiñones Bonduelle, 6 huevos, sal y un poco de aceite de oliva extra.

Lo primero que haremos será rehogar las espinacas junto con los ajetes en una pizca de aceite y salpimentar al gusto de cada uno, después de esto lo que haremos será añadir los champiñones bien escurridos junto con las gambas para que no se hagan demasiado. El siguiente paso será batir bien los huevos para añadirlos en último lugar y dejar que se cuajen al gusto ¡Plato preparado para cenar rico y saludable!

Lomos de pescado a la plancha con trigueros y berenjena 

Nuestra siguiente receta ligera incluye un poco de pescado que siempre viene bien, necesitaremos como ingredientes: 4 lomos de lubina o dorada, unos escenar ligero y rico!párragos trigueros, una berenjena, unas hierbas aromáticas, pueden ser eneldo, estragón o cualquier otra que nos guste, ajo en polvo y sal.

Lo primero será pintar los ingredientes con un poco de aceite para que se hagan bien a la plancha por ambos lados. A continuación,  pondremos los lomos de pescado con la piel hacia abajo para que vayan haciéndose debido a que el resto de ingredientes se harán mucho más rápido.

Cuando veamos que el pescado empieza a hacerse en la plancha, es el momento de añadir el resto de ingredientes, dando vuelta y vuelta con cuidado de que no se quemen hasta que alcancen el tono dorado que nos guste y podamos ponernos a disfrutar de esta saludable receta ligera.

Brocheta de pollo con verduras

shish kebab meat skewer vegetable skewer meat products 53148

Para esta última receta necesitaremos dos pechugas de pollo que cortaremos en tiras, una zanahoria cortada en trozos, un poco de pimiento, cebolla cortada, un poco de aceite y una brocheta para insertar estos ingredientes. Simplemente se trata de intercalarlos y poner las brochetas en la sartén que previamente hemos dejado un ratito al fuego para que cuando metamos las brochetas se hagan de forma rápida.

Este plato no tiene mayor complicación, una vez alcance el punto que nos guste podremos retirarlo y servirlo directamente.

Estos son solo cuatro ejemplos que te pueden ayudar a preparar recetas ligeras y muy sanas en verano pero existen otros muchos ejemplos, solo hay que hacer acopio de ganas para prepararlos y como resultado, no solo podrás disfrutar de cenas sabrosas sino que además te ayudarán a equilibrar los excesos que cometas durante el verano ¡Buen provecho!