17Nov

Recetas de verduras para cada ocasión

Recetas de verduras para cada ocasión

Este mes estamos hablando sobre platos de diferentes lugares. Estamos conociendo recetas de varios países que hacen que variemos la alimentación de una manera diferente y saludable. Desde Bonduelle, queremos que todas esas recetas aprendidas, las incluyáis en vuestra vida diaria y en diferentes ocasiones.

Muchas veces tenemos eventos, cenas, reuniones y no sabemos qué preparar, se nos acaban las ideas y lo solucionamos llamando a cualquier servicio a domicilio. Aquí os dejamos algunas ideas de recetas que ya conocemos y otras nuevas para diferentes ocasiones del día a día:

- Cena con amigos: En ocasiones informales no hace falta que todos los platos sean perfectos, normalmente es mejor hacer algo sencillo y a gusto de todos que algo muy elaborado. Por ejemplo, una receta que nunca falla es la pizza o la pasta. A la mayoría de la gente le gustan estos platos. Una receta sana y sabrosa es una pizza de verduras. La masa la puedes hacer tú o comprarla. Le echas tomate en la base y eliges las verduras que prefieras, pimientos, cebolla, calabacín, champiñones… La gratinas con queso y quedará muy sabrosa y sana, y además, seguro que gusta a todos.

- Lunch de empresa: Puede que en alguna ocasión te toque preparar una comida con gente del trabajo. Una reunión algo más formal con gente que conoces menos. Una idea que seguro que no falla es hacer un plato que hace unos años que ya es todo un clásico. Hablamos del sushi. Un plato internacional muy de moda que puedes hacer de una manera muy sencilla. Necesitas arroz (en vinagre de arroz), algas nori y una verdura o ingrediente que quieras, por ejemplo, pepino, maíz o salmón ahumado. Puedes utilizar todos los ingredientes y hacer varios diferentes. Extiendes el alga, pones el arroz y le echas el ingrediente que sea. Lo enrollas con una esterilla especial para sushi y cortas varios en forma cilíndrica, del tamaño de un bocado. Puedes acompañarlos con una ensalada de tomate, por ejemplo.

- Comida familiar: Otra ocasión muy común es tener una comida con la familia. Dentro de poco se acercan las navidades y seguro que tendremos más de una. Para estas comidas, lo mejor es poner un entrante sencillo como por ejemplo, unas cremas de calabaza con unos tostones de pan o unos revueltos de setas. Como plato principal puedes preparar un pescado o una carne acompañado de verduras a la plancha o un puré de patata que nunca falla. Si hay niños, sabemos que es más complicado que les guste todo, hazles unos zoodles con queso y seguro que aciertas.

- Cena romántica: Por último no nos olvidamos de esas veladas románticas que de vez en cuando tenemos con nuestros respectivos o respectivas. Es sabido que hay a hombres y mujeres que se les conquista por su estómago. De entrante puedes preparar unas ensaladas de lechugas diferentes con atún, maíz y queso de cabra, quedará muy colorida y daré un toque alegre al momento. También puedes poner un humus con unas picotas para acompañar. De primero, algo ligero, un pescado al horno, por ejemplo, lubina con un pisto de verduras y como no un postre bien rico para ponerle el broche de oro a la velada. Aquí te dejamos algunas ideas.

Esperamos que os haya sido de utilidad y que estas ideas sirvan para ponerlas en práctica en cada ocasión. Comer sano y bien es fácil con Bonduelle

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!