15Abr

Recetas fáciles de pasta vegetal: 4 platos en 20 minutos

Recetas de pasta - Recetas de cocina - Bonduelle

¿Hay alguien al que no le guste la pasta? Si todavía queda alguna persona que no se le haga la boca agua con un buen plato de macarrones o espaguetis es que no conoce las recetas de pasta vegetal que hemos preparado desde Bonduelle.

Una de las ventajas de la pasta vegetal es que puedes prepararlo en una gran variedad de recetas y además están elaboradas con verduras y legumbres. Son ideales para una dieta equilibrada y son saludables. Si eres amante de la pasta vegetal no te pierdas este artículo.

Pastas de pasta con verduras (vegetal): Ingredientes y propiedades

Los ingredientes comunes de la pasta tradicional, son harina, huevo, agua potable y sal. Para las personas vegetarianas y veganas existe la opción de prepararlas sin huevo. También se pueden hacer con verduras o legumbres.  Añadir a la masa verduras como la zanahoria, el calabacín o legumbres como las lentejas.

Este alimento tiene propiedades y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Contiene proteínas que aportan energía. Además, la pasta no tiene colesterol y protege el corazón y al sistema circulatorio.

Hay que destacar también el magnesio y la fibra que contiene este alimento que está dentro del grupo de los cereales.

Por último, comentar que la pasta ayuda a mantener nuestro peso y a tener un índice glucémico bajo en los platos que cocinamos. Si además cocinamos la pasta con verduras sin añadir alimentos de grasas saturadas o utilizamos pastas vegetales, mucho mejor.

4 Recetas italianas con pasta vegetal: Listas en 20 minutos

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado 4 platos con pasta y pasta vegetal para que no olvides añadir este alimento en tu dieta:

1. Receta de pasta light con espinacas y queso parmesano 

pasta parmesano v2

La primera receta de pasta es muy rápida y fácil de hacer. Los ingredientes para 4 personas son los siguientes: 250 gramos de fuisilli de garbanzos y maíz, 200 gramos de espinacas y 100 gramos de queso parmesano.

Prepararla es muy sencilla, empezamos poniendo agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, añadimos la pasta. Mientras se cocinan los macarrones, unos 20 minutos, preparamos las espinacas. Las lavamos y las troceamos.

Una vez que tenemos la pasta lista la escurrimos bien. Ponemos una sartén con una gotita de aceite de oliva y añadimos los macarrones, las espinacas y la mitad del queso parmesano. Lo mezclamos todo bien y lo apartamos. Le echamos el queso que nos queda y ya está, ¡listo para comer!  

2. Pasta vegetal de guisantes y calabacín con pesto

pasta vegetal pesto v2

Esta segunda receta de pasta la vamos a preparar con pasta vegetal. Una pasta hecha con calabacín y guisantes que aparte de ser saludable da color a tus platos. Hemos elegido para acompañar esta receta una salsa de pesto.

¿Qué ingredientes necesitamos? Para 4 personas, 250 gramos de pasta vegetal rigatoni de calabacín y guisantes, 1 diente de ajo, un bote de salsa de pesto y queso rallado.

Comenzamos poniendo a cocer la pasta. En una cazuela con agua hirviendo echamos la pasta vegetal y los dejamos unos 20 minutos.  Mientras se hacen, cortamos el ajo muy pequeño y lo sofreímos con un poco de aceite de oliva. Lo apartamos del fuego para que no se queme.

El siguiente paso es añadir a la sartén con el ajo la salsa de pesto, la mezclamos con el ajo. Después, escurrimos la pasta bien y la añadimos a la sartén, lo removemos todo bien y lo apartamos. Lo servimos con el queso rallado por encima. ¡Que aproveche!

3. Recetas de pasta saludables: Espaguetis con langostinos y albahaca

espaguetis gambas v2

Para esta receta de pasta cambiamos los macarrones por los espaguetis y vamos a hacer un plato al estilo marinero.

Los ingredientes que vamos a utilizar para 4 personas son: 300 gramos de espaguetis, 12 langostinos pelados y cocidos, unas hojas de albahaca, 50 gramos de aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Como en las anteriores recetas ponemos el agua a hervir para cocer la pasta. Mientras se hace, unos 20 minutos, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y salteamos los langostinos, añadimos las aceitunas negras cortadas en rodajas y apartamos.

Sacamos los espaguetis y los escurrimos bien. Los añadimos a la sartén y lo rehogamos con todo. Servimos, salpimentamos al gusto y le ponemos una hojita de albahaca. Ya está listo nuestro plato de pasta vegetal, ¡que aproveche!

4. Receta de pasta con tomates cherry en ensalada con espinacas

ensalada pasta vegetal v2

Entre los platos de pasta vegetal no nos podíamos olvidar de las ensaladas de pasta que tanto nos gustan.

Para esta receta hemos escogido una pasta vegetal elaborada con garbanzos y maíz.

¿Qué ingredientes necesitamos para 4 personas? Vamos a utilizar, 250 gramos de pasta vegetal fuisilli de garbanzos y maíz, 100 gramos de espinacas, 12 tomates cherry, 1 pimiento amarillo, 50 gramos de gambas peladas y cocidas, pimienta y sal.

Para preparar esta receta de ensalada también necesitamos cocer la pasta unos 20 minutos. La ponemos en una cazuela a hervir y mientras preparamos el resto de ingredientes.

Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad. Lavamos y cortamos las espinacas y el pimiento amarillo. Ponemos una sartén con aceite de oliva y salteamos las gambas y las apartamos hasta que se enfríen un poco.

Cuando acabe la pasta, la escurrimos bien y la dejamos enfriar. La mezclamos en un bol con el resto de ingredientes y la aliñamos al gusto. Ya tenemos nuestra última receta de pasta vegetal.

Más recetas de pasta

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!