14Ago

Recetas de legumbres: Platos para hacer en verano

Recetas de legumbres: Platos para hacer en verano

Seguimos en esa época del año en la que nos alimetaríamos de líquido bien frío y de platos frescos como las ensaladas. Parece que cuando llega el verano, no tenemos mucha variedad para comer sin que nos caigan sudores fríos mientras lo hacemos.

Hace poco te dimos una alternativa de platos de cuchara ideales también para esta época del año, las sopas frías. Para esta ocasión, desde Bonduelle, queremos una vez más darte ideas para que en verano sigas teniendo una dieta variada y equilibrada.

Esta vez nos hemos decantado por las recetas de legumbres y confirmamos que en verano también se pueden comer legumbres, sí, como lo lees. No hace falta preparar un plato de cuchara como el cocido, de esos que en invierno te asientan el cuerpo, pero que en verano pueden hacerte pasar calor de verdad.

Hemos recopilado recetas de legumbres diferentes para que en verano las incluyas también en tu dieta. ¡Apunta!

Las legumbres: Fuente de fibra y proteínas

Antes de ponernos con las recetas de legumbres, hay que saber que son plantas procedentes de la familia de las leguminosas. Estas se cultivan para obtener su semilla seca, es decir, conseguir, la alubia, el garbanzo y la lenteja.

Además, las legumbres son beneficiosas para la salud. Son ricas en fibra, tienen vitáminas (B6, ácido fólico, etc.) y minerales como el potasio el magnesio o el calcio. También, contienen un alto porcentaje en proteínas y son bajas en grasas, y por si fuera poco, las legumbres, por si solas, no engordan.

Recetas de legumbres: Deliciosas también en verano

Con todos estos beneficios para la salud, toca ponerse a cocinar. Aquí os dejamos 5 recetas de legumbres para este verano. ¡Toma nota!

- Ensalada de alubias con almejas: una receta mediterránea

ensalada alubias almejas

Empezamos con una receta fresca y muy mediterránea. Como base para esta receta de legumbres, necesitamos alubias blancas, almejas y aceite de oliva virgen extra.

Esta receta de legumbres es muy fácil y rápida de preparar. Para ahorrar tiempo se pueden utilizar alubias de bote ya cocidas, o si lo prefieres las puedes dejar por la noche en agua con sal y cocerlas cuando se vayan a preparar.

Para las almejas, recomendamos que las pidas en tu pescadería de confianza y que te las limpien bien. Así cuando vayas a hacerlas solo tendrás que ponerlas en una sartén con aceite, taparlas y esperar a que se abran.

Para terminar, puedes añadir una vinagreta a tu ensalada de alubias para darle el toque de aliño que necesites. Aquí te dejamos la receta completa, ¡que aproveche!

- Hummus de garbanzos: la receta de legumbres para dipear

hummus garbanzos

Claro, no podía faltar entre las recetas de legumbres, un hummus de garbanzos. Esa crema deliciosa que tanto nos gusta, tanto para un aperitivo como para una cena o para un acompañamiento. Puedes sacarlo para dipear con unos picos de pan integral.

Hemos elegido el hummus de garbanzos, la receta tradional porque en esta ocasión estamos hablando de recetas de legumbres, pero también hay otras variedades, como por ejemplo la de remolacha.

¿Quireres sabe qué ingredientes necesitas para hacer esta receta y cómo elaborarla? Lee todos los pasos en este enlace.

- Hamburguesas de lentejas: una receta para toda la familia

hamburguesas lentejas

Un buen plato de lentejas con verduras, es una de las recetas que mejor sientan cuando hace frío, pero, y ¿en verano? Os presentamos: las hamburguesas de lentejas, ¡riquísimas!

Esta receta de legumbres, además de tener todos los beneficios que proporcionan las legumbres, como las proteínas, la fibra y las vitaminas, son el plato ideal para los más pequeños de la casa. Uno de sus platos preferidos, pero de manera más saludable.

Preparar esta receta es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos como cuando vas a hace una hamburguesa de carne, pero la sustituyes con arroz cocido y con lentejas. Añádele una salsa de tomate natural y ¡listo para comer! Sigue los pasos para elaborar esta receta en este enlace.

- Ensalada de garbanzos y queso feta: verano y legumbres en una receta

garbanzos queso feta

Las recetas de legumbres nos encantan, pero si estas recetas son también de ensalada, lo tienen todo. Es tan sencillo como mezclar una legumbre, con un poco de lechuga, un tomate natural, y como no, garbanzos.

En esta ocasión puedes hacer como con la ensalada de alubias, usar un bote de garbanzos ya cocidos (los puedes encontrar en cualquier supermercado), o bien, dejarlos en remojo por la noche y cocerlos después. A los garbanzos le añades, un poco de queso, aguacate, lo aliñas todo, y en pocos minutos tendrás una ensalada de garbanzos fresca y saludable.

Mira la receta de esta ensalda haciedo clic en este enlace, ¡que aproveche!

- Ensalada tibia de lentejas: una receta de contrastes

ensalada tibia lentejas

La última receta de legumbres, se puede tomar fría o caliente, como más te guste. Entre los ingredientes tenemos, las lentejas, pechugas de pollo, diferentes verduras y una sartén con aceite de oliva.

Calientas la sartén, cortas las verduras que quieras (pimientos, cebolla...), las salteas , preparas el pollo, puedes hacerlo en el horno o saltearlo junto con el resto de ingredientes, y finalmente añades las lentejas bien escurridas. La puedes servir al momento o dejarla enfriar un poco. Para que no tengas ninguna duda, te dejamos aquí la receta completa.