07May

Recetas de judías verdes salteadas: Sigue estos sencillos pasos para prepararlas

Recetas de judías verdes salteadas: Sigue estos sencillos pasos para prepararlas

Las judías verdes se pueden preparar de varias maneras. Ya vimos cómo preparar las judías verdes rehogadas y en esta ocasión vamos a ver cómo hacerlas salteadas.

Las judías verdes son hortalizas muy presentes en nuestros menús diarios. Pueden tomarse de guarnición o como plato principal utilizando diferentes ingredientes para cocinarlas.

Recetas de judías verdes o habichuelas verdes salteadas

El modo de preparación de las habichuelas verdes salteadas es muy rápido y fácil de hacer, simplemente ponemos una gotita de aceite de oliva virgen extra y añadimos las judías verdes, las salteamos con los ingredientes elegidos, y ¡listo!

Podemos utilizar judías verdes crudas y cocerlas en agua y una gotita de aceite, o ahorrarnos este paso, y utilizar los productos de judías verdes cocidas de Bonduelle.

Desde Bonduelle hemos recopilado algunas de las recetas de judías verdes salteadas que más nos gustan para que las incluyas en tu día a día:

Receta para judías verdes salteadas 

1-Receta de judías verdes salteadas con jamón

judias verdes jamon

La primera receta que os proponemos es una receta muy típica y que está muy rica. Vamos a prepararla con el bote de judías verdes finas troceadas de Bonduelle y unas lonchas de jamón serrano cortado. Añadimos también un poco de ajo, sal y pimienta.

Para elaborar esta receta, pelamos y picamos el ajo, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y lo agregamos. Cuando esté dorado, escurrimos bien el bote de judías verdes y las añadimos junto a las lonchas de jamón cortadas.

Lo salteamos todo bien y salpimentamos al gusto. En menos de lo que imaginas podrás disfrutar de esta receta de judías verdes salteadas con jamón.

2-Receta de judías verdes salteadas con ajo

Esta segunda receta de judías verdes salteadas es la manera más sencilla de prepararla. Para esta ocasión vamos a utilizar un bote de judías verdes planas, 4 dientes de ajo, un poco de aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Ponemos una sartén con aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo bien picados, escurrimos el bote de judías verdes y las añadimos cuando el ajo esté dorado. A continuación, lo salteamos todo y salpimentamos al gusto.

En menos de 10 minutos tendrás listas las judías verdes salteadas con ajo.

3-Receta de judías verdes salteadas con huevo

judias verdes huevo

Las judías verdes salteadas se pueden preparar también con huevo. Podemos seguir el procedimiento de las otras recetas y cuando estén listas añadir un huevo. Lo removemos todo y tendríamos un revuelto de judías verdes salteadas.

Otra idea es añadirle un huevo frito de acompañamiento. También podemos añadirle un huevo duro y darle forma de ensalada templada de judías verdes salteadas a  nuestro plato.

4-Receta de judías verdes salteadas con jamón y tomate

judias verdes tomate jamon

La última receta que proponemos es un plato que es ideal para los más pequeños. Una manera para que coman verduras mezcladas con otros ingredientes que les gusten.

Para esta receta vamos a necesitar un bote de judías verdes planas troceadas Bonduelle, jamón serrano y salsa de tomate natural.

La elaboración de esta receta es igual de sencilla que el resto.  Comenzamos la receta poniendo una sartén con aceite de oliva. Abrimos el bote de judías y lo escurrimos bien.

Las añadimos a la sartén junto al jamón bien cortado y  lo salteamos todo. Añadimos la salsa de tomate y lo rehogamos. Lo servimos caliente. Ya tenemos listo nuestro plato de judías verdes salteadas con jamón y tomate.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!